Liga de España

¡Sorpresa en la Liga de España! El Girona venció 2-1 al Real Madrid

Bernardo Espinosa fue titular y Johan Mojica unos minutos en histórico triunfo del equipo catalán.

FOTO: Reuters

Es la primera derrota de los 'merengues' como visitantes.

Octubre 29, 2017

Sorpresa en la Liga de España: el Girona superó este domingo 2-1 al Real Madrid en el estadio Municipal de Montilivi y complicó al equipo ‘merengue’ en la tabla de posiciones, pues el líder Barcelona le cogió 8 puntos de ventaja.

El Madrid no esperaba un partido tan difícil en la jornada décima. Mucho menos con el gol de Isco a los 12 minutos, que lo adelantó frente a un equipo débil, que se jugaba el orgullo catalán en medio de días intensos políticamente.

En Girona fue titular el defensa colombiano Bernardo Espinosa, que a pesar del gol encajado tuvo una buena presentación. La primera parte terminó 0-1 para el Real Madrid y todos esperaban un partido de trámite en la segunda etapa.

Pero la parte complementaria fue una muestra de empuje del Girona. A los 9 minutos el uruguayo Cristian Stuani consiguió empatar tras un comienzo de sometimiento del cuadro local. Y con el 1-1 el cuadro gironista no bajó los brazos y siguió con su dinámica.

A los 13, una polémica jugada significó el tanto del triunfo del Girona. Cristian Portu marcó de taco, pero saliendo de la posición de fuera de lugar, y el árbitro Alejandro Hernández decretó el tanto sin darse cuenta de la jugada previa.

El equipo que dirige Zinedine Zidane no estuvo en su noche. Enredado y sin peligro en ataque, el once blanco fue impotente ante las ganas e ímpetu del Girona. En el minuto 88 ingresó Johan Mojica para rematar el partido y tuvo un par de jugadas de ataque.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido