"Sin Messi tenemos recursos más que suficientes"": Luis Enrique

Luis Enrique Lionel Messi Barcelona
Liga BBVA Actualizado hace 5 dias

El técnico del Barcelona le dio confianza a su plantel, que tendrá que arreglárselas sin su '10'.

FOTO: Reuters

El equipo catalán tendrá un duro reto, al jugar sin su máximo ídolo.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se mostró convencido de que su equipo tiene "recursos más que suficientes" para superar la lesión de su gran estrella, el argentino Lionel Messi, que estará tres semanas de baja por una rotura del aductor derecho.

"La temporada pasada, Messi faltó dos meses y medio y el equipo respondió de maravilla", recordó este viernes Luis Enrique, quien reconoció que, sin el astro argentino, deberán enfrentarse "a situaciones diferentes" en el terreno de juego, aunque está seguro de que se verá "la mejor versión" de sus jugadores.

El seleccionador argentino, Edgardo Bauza, ha acusado al Barça de cuidar poco a Messi, y el técnico del conjunto azulgrana le contestó: "La única realidad es que aquí todos buscamos no solo el bien de Messi, sino de todos nuestros jugadores. Que esté lesionado cualquier jugador es una mala noticia y que lo esté el mejor jugador del mundo es malísimo para todos, no solo para los ‘culés’ sino para cualquiera que le guste el fútbol".

El puesto del 'crack' de Rosario en el once podría ocuparlo este sábado, contra Sporting de Gijón, Arda Turan o también Paco Alcácer, de quien Luis Enrique se ha deshizo en elogios.

"Su talento está demostrado y no tengo dudas de su rendimiento, es otra opción para suplir a Leo", apuntó.

Sergi Roberto, Ivan Rakitic o André Gomés podrían relevar a Sergio Busquets, que arrastra un proceso gripal, en el pivote defensivo, pero Luis Enrique no ha querido adelantar si volverá a probar un 3-4-3, como hizo en Butarque.

"Contemplo todas las posibilidades, pero yo no doy pistas al rival, aunque sea el Sporting de Gijón y el 'Pitu' Abelardo", manifestó.

EFE

Publicidad