Liga de España

Sevilla, el segundo rival más goleado por James Rodríguez con Madrid

Desde que el colombiano llegó al 'merengue', le ha marcado cuatro goles a los 'nervionenses'.

FOTO: Archivo ETCE

James Rodríguez, jugador del Real Madrid.

Mayo 14, 2017

La Liga parece ser ese espacio de desahogo de James Rodríguez, después de no ser tenido en cuenta por el entrenador Zinedine Zidane en los compromisos de Real Madrid por Champions League.

Y es que, en el torneo doméstico, el ‘10’ pasó del banquillo de suplentes a tener mayor participación, generar protagonismo, aumentar su cifra de asistencias y convertir goles en las canchas de España.

Desde la jornada 32, cuando Rodríguez volvió a la formación titular del conjunto ‘merengue’ y jugó los 90 minutos frente al Sporting de Gijón, se ha ganado la confianza del DT y ha respondido de la mejor forma: cinco goles en los últimos cuatro partidos.

El oriundo de Cúcuta lidera al grupo que Zidane ha estipulado para salvar la Liga, mientras el acostumbrado onceno principal defiende la undécima Champions y busca la 12.

Siendo así, hay buenas noticias para el mediocampista ‘cafetero’, pues este domingo, la ‘casa blanca’ recibe a la 1:00 p.m. la visita del Sevilla en procura de tres puntos que lo mantengan en la pelea por obtener el título español.

Precisamente, el elenco ‘nervionense’ es el rival más goleado por James Rodríguez en España junto al Granada, con cuatro tantos. Además, es el equipo al que más ha enfrentado, después del Atlético de Madrid, con ocho y nueve partidos; respectivamente.

Desde que James llegó a los ‘blancos’, hace tres temporadas, le ha marcado al Sevilla. Y esas dianas se detallan a continuación:

Liga: Real Madrid 2-1 Sevilla (febrero 4 de 2015)

Liga: Sevilla 3-2 Real Madrid (noviembre 8 de 2015)

Copa del Rey: Real Madrid 3-0 Sevilla (enero 4 de 2017)

Cabe recordar que el colombiano llega a la fecha 37 con ocho goles en la Liga 2016-17, en la que Real Madrid es segundo con 84 puntos y, con un partido menos, está al acecho del liderato, cuyo actual ocupante es Barcelona con las mismas unidades, a dos jornadas de finalizar el campeonato.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido