Liga de España

Real Madrid vs. Barcelona: Las bajas y altas médicas del superclásico

El culé es el que más dificultades tendrá con relación al partido debido a que tiene más lesionados.

FOTO: EFE, REUTERS y tomada de Twitter: @rafinha

Con bajas y altas médicas en el superclásico, ¿qué equipo está mejor preparado?

Diciembre 19, 2017

Previo a uno de los partidos más significativos del mundo que se jugará el sábado a las 7:00 de la mañana, Real Madrid vs Barcelona, hay bajas por lesión y altas médicas que pueden dar un plus a ambos equipos.

El club dirigido por Ernesto Valverde es el más perjudicado por este tema. Por un lado, en el último partido frente al Deportivo La Coruña, Paco Alcácer salió lesionado por un dolor en el muslo izquierdo. El jugador estará fuera de las canchas por tres semanas.

A Alcácer se le suma Gerard Deulofeu y Ousmane Dembelé, quienes se recuperan de sus lesiones musculares y tampoco estarán frente al Real Madrid. Javier Mascherano y Samuel Umtiti serán evaluados durante la semana debido a que presentan molestias físicas, aunque no están descartados para el partido, tampoco son una apuesta segura para Valverde.

Sin embargo, una noticia alentadora para el Barcelona es el regreso de Rafinha Alcántara, quien tras una intervención quirúrgica hace dos meses y medio, recibió el alta médica y podrá ser usado por el DT español.

Por otro lado, el Real Madrid se encuentra en una mejor posición respecto a sus jugadores previo al superclásico. Gareth Bale, como suplente, vuelve a las filas de Zinedine Zidane luego de un largo año lleno de lesiones. También, se reincorpora el arquero Keylor Navas, quien ya atajó en el Mundial de Clubes. Finalmente, recupera a su capitán Sergio Ramos, el defensa español tenía una molestia muscular y por esa razón no jugó el primer partido en Abu Dabi contra Al Jazira.

Redacción Futbolred.

Sigue bajando para encontrar más contenido