Liga de España

Real Madrid superó una dura prueba de cara al título: 4-1 al Sevilla

En el conjunto 'merengue' jugó 61 minutos James Rodríguez, quien salió aplaudido por la afición.

FOTO: REUTERS

Real Madrid derrotó sin problemas al Sevilla en el Santiago Bernabéu.

Mayo 14, 2017

Real Madrid dio un paso importante este domingo para quedarse con el título de la Liga, tras derrotar 4-1 al Sevilla en el Santiago Bernabéu, en el compromiso válido por la jornada 37. Con el ‘merengue’, fue titular James Rodríguez y jugó 61 minutos.

El elenco anfitrión abrió el marcador a los 10 de juego, cuando Nacho aprovechó su viveza para cobrar un tiro libre a riesgo, mientras los jugadores del onceno rojo estaban entretenidos. Con el arco despejado por el descuido de Sergio Rico, se dio el 1-0.

A los 23, el blanco logró el segundo tanto del compromiso, por medio de su acostumbrado contragolpe. El ‘cafetero’ estuvo cerca de terminar la jugada con su gol, pero Rico tapó y el rebote le quedó a Cristiano Ronaldo, quien solo la tuvo que empujar. Con el 2-0 finalizó el primer tiempo.

En el periodo complementario, los hombres de Jorge Sampaoli ingresaron decididos a descontar e ilusionarse con la igualdad. Así, alcanzaron el 2-1 a los 4 de la segunda etapa, por intermedio de Stevan Jovetic.

A los 16 se dio la salida del ‘10’ colombiano, quien abandonó la cancha aplaudido por la afición, acción que él agradeció con más aplausos. Su gesto se asemejó a una despedida del estadio, en el que ha jugado por tres temporadas. En su lugar, ingresó Casemiro.

El tanto en la restauración del juego le dio un toque de dramatismo y mayor intensidad al compromiso. Sin embargo, los nervios en la afición ‘merengue’ se calmaron con la segunda diana de Ronaldo, a los 33.

Finalmente, Toni Kroos recibió de Nacho dentro del área y ‘acarició’ la esférica con su pie derecho para darle rumbo de gol y así concretar el 4-1, con el que mantiene al Madrid con la esperanza de alzarse con el título y al Sevilla en puestos de clasificación a Europa League.

Con el resultado a favor, los dirigidos por Zinedine Zidane se mantienen en el segundo lugar con 87 puntos, pero con un partido menos. Mientras que Sevilla quedó con 69 unidades en la cuarta casilla.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido