Real Madrid buscará retomar el camino del triunfo contra Las Palmas

Real Madrid
Liga BBVA Septiembre 22, 2016

Además, Marlos Moreno, con Deportivo La Coruña, podría jugar contra el Atlético, en Madrid.

FOTO: Reuters y EFE

Real Madrid empató en su duelo contra Villarrareal.

Menos de 24 horas después de cerrarse la quinta jornada de la Liga española, el Benito Villamarín abrirá con la visita del Málaga al Betis la siguiente fecha liguera, en la que el trío de cabeza, Real Madrid, Sevilla y Barcelona, adelantarán al sábado sus visitas a Gijón, Bilbao y Las Palmas.

La lucha por el liderato se reanudará en esos tres encuentros ya que después de los empates (1-1) sumados por los de Zinedine Zidane y Luis Enrique frente a Villarreal y Atlético de Madrid, respectivamente, y la victoria del Sevilla sobre el Betis (1-0) los blancos aventajan a los sevillanos en dos puntos y en tres al Barça.

La visita del Real Madrid al estadio insular será todo un acontecimiento para Las Palmas, equipo revelación en este arranque liguero, que este miércoles encajó su segunda derrota, un tanto sonora, contra la Real Sociedad (4-1).

El viaje a Canarias precederá al que los de Zidane harán a Dortmund para jugar el martes 27 contra el Borussia en la segunda jornada de la Liga de Campeones, el mismo día que el Sevilla recibirá al Lyon en esta competición.

Antes, los de Jorge Sampaoli tendrán que visitar el nuevo San Mamés en uno de los partidos más atractivos de la jornada, al que los sevillanos llegan con dos puntos más que los de Ernesto Valverde, que ester miércoles firmaron su quinta victoria en Granada (1-2).

El Barcelona, que también tiene compromiso a domicilio en la Liga de Campeones frente al Borussia Moenchengladbach el miércoles 28, jugará en el Molinón donde no podrá contar con Leo Messi y donde el Sporting todavía no ha perdido esta temporada.

El argentino, que tuvo que pedir el cambio en el juego contra Atlético, estará unas tres semanas de baja por una rotura en el aductor de la pierna derecha. Contra los ‘colchoneros’ el gol de Rakitic y el posterior empate de Correa dejaron en tablas el primer choque entre los azulgrana y el Atlético de Madrid, que lleva cinco derrotas consecutivas y cuatro empates en el Camp Nou y que se queda en cuarta posición, a un punto del Barça, a dos del Sevilla y a cuatro del Real Madrid.

El Atlético es el único de los cuatro equipos de Champions que no adelanta su partido liguero al sábado y retomará la Liga en la tarde del domingo en el Calderón contra el Dépor, que perdió contra el Leganés.

Los de Simeone tendrán otro rival alemán en la Liga de Campeones, el miércoles 28 en el Calderón frente al Bayern Múnich.

Eibar-Real Sociedad, equipos que vienen de perder, en el caso del Eibar en Málaga, y de golear, en el de los donostiarras 4-1 a Las Palmas, y el del domingo es el Leganés-Valencia, en Butarque.

Será el segundo compromiso del Valencia sin Pako Ayestarán, que el miércoles fue destituido. Este jueves, con Salvador González ‘Voro’ en el banquillo de forma interina, el Valencia ganó 2-1 contra el Alavés.

La jornada se completará con el Villarreal-Osasuna y el Espanyol-Celta, previstos para la tarde el domingo y el Alavés-Granada, que cerrará la sexta fecha el lunes.

Programa de la sexta jornada

Viernes 23 septiembre: Betis-Málaga

Sábado 24 septiembre: Eibar-Real Sociedad, Sporting-Barcelona, Athletic-Sevilla, Las Palmas-Real Madrid.

Domingo 25 septiembre: Leganés-Valencia, At. Madrid-Deportivo, Villarreal-Osasuna, Espanyol-Celta.

Lunes 26 septiembre: Alavés-Granada.

EFE

Publicidad