Real Madrid vence 4-1 al Celta y queda a un punto del título en España

Cristiano celebra
Liga BBVA Mayo 17, 2017

Dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de Benzema y otro de Kroos aseguraron un triunfo casi decisivo.

FOTO: REUTERS

El portugués fue decisivo

Siempre resuelve Cristiano. Inocente el Celta, que lo dejó libre de frente al arco para que hiciera lo suyo: recibió de Isco, la acomodó para la zurda y fusiló, sin mirar a nadie, ni al portero Álvarez. Gol apenas al minuto 9 y la Liga se inclinaba pronto hacia Real Madrid.

Sin embargo, de ahí en más, el equipo de Zidane se relajó y, salvo un par de inofensivos acercamientos de Benzema, se olvidó de la pelota.

En cambio Celta sí que se concentró en ella, pues al 30 tuvo el empate en una reacción tremenda de Keylor Navas, que alcanzó a rechazar el tiro libre de Daniel Wass.

Vendría Iago Aspas con un remate pegado al palo al 35, bien cubierto el espacio de nuevo por Navas y otra vez el 10 un minuto después, ahora por el sector izquierdo, cuando ya el portero costarricense no llegaba.

La polémica llegó al 37 cuando Aspas estrelló la pelota en la mano de Varane: pedían penalti pero el zaguero estaba fuera del área y para rematar hubo amarilla por el reclamo al creativo local.

El descanso sirvió para que el visitante recordara lo que se jugaba y para un nuevo lucimiento de Cristiano: minuto 48, carrerón de Isco, pase a Cristiano y gol. Leyó bien, fue casi la misma jugada del primer tanto pero esta vez cayó el segundo, el que traía la calma y de paso medio título de Liga.

Y vinieron tres minutos de vértigo: al 67 salvó Keylor su puerta; al 68 por fin lo venció Guidetti con un remate que desvió Sergio Ramos que puso el juego 2-1 y al 69, por la punta de Marcelo (siempre definitivo), partió un pase a Cristiano y un toque sutil a Benzema a hacerlo partícipe en el 3-1.  Y eso que perdonó CR7 el cuarto tras porponer una pared y fallar inexplicablemente el puntazo final.

Sobre el final, el alemán Kroos redondeó el 4-1, cuando ya Celta se había entregado y prefería la discusión antes que el juego.

Después pasó el tiempo y ni toda la 'mala brivación' -buena parte de ella de origen 'culé'- pudo evitar el triunfo madridista en Balaídos, que sirve un nuevo título liguero, a falta de un partido, el domingo en casa del Málaga.

Celta acabó con 10 por expulsión de Aspas y Real Madrid celebró fuera del Bernabéu sus 90 puntos, que ahora lo dejan con tres de ventaja sobre Barcelona.

Síntesis

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Wass, Hernández, Jozabed (Marcelo Díaz, min.74); Iago Aspas, Pione Sisto (Pape Cheikh, min.84) y Guidetti (Beauvue, min.84).

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro (Kovacic, min.73), Kroos; Isco (Lucas Vázquez, min.84), Cristiano Ronaldo (Asensio, min.84) y Benzema.

Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo, min.10; 0-2 Cristiano Ronaldo, min.48; 1-2 Guidetti, min.69; 1-3 Benzema, min.70; Kroos 1-4, min 88

Árbitro: Martínez Munuera

Expulsados: Iago Aspas (min.62) por doble amonestación y al segundo entrenador del Celta Ernesto Marcucci (min.66).

Amonestados: Jonny, Guidetti, Hugo Mallo y Hernández por Celta de Vigo; Casemiro y Sergio Ramos por parte del Real Madrid.

Estadio: Municipal de Balaídos

Asistencia: 22.838 espectadores.

Redacción Futbolred y EFE

 

Publicidad