Liga BBVA

"Merecimos la victoria, no hay reproche a mis jugadores": Luis Enrique

A pesar del empate, el técnico del Barcelona mantiene la ilusión de pelearle la Liga al Real Madrid.

FOTO: EFE

El técnico del Barcelona rescató la actitud de sus dirigidos en el encuentro contra Villarreal.

Enero 08, 2017

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, aseguró este domingo, tras el empate a un gol con el Villarreal en el Estadio de La Cerámica, que a pesar del empate no tenía nada que reprochar a sus jugadores porque cree que merecieron ganar el partido.

"Creo que merecimos la victoria, que jugamos un buen partido, por ello no tengo ningún reproche a mis jugadores creo que merecíamos ganar este partido", comentó en rueda de prensa.

"Estamos en un momento complicado, pero hemos visto a un Barcelona que le ha complicado la vida a la mejor defensa de la Liga, pero no hemos estado acertados. Hemos generado muchas ocasiones, pero no ha entrado, y ellos en una contra nos han hecho un gol en un desajuste. Ese gol nos ha hecho daño, pero el gol de Leo nos ha dado un punto", dijo del partido.

"Necesitamos salir rápido de está dinámica. Sé que lo haremos y esperamos que sea lo más pronto posible. He visto a mis jugadores reaccionar, levantar la cabeza, pelear y eso es lo que me importa", comentó.

Pese la distancia con el Real Madrid, Luis Enrique aseguró que el objetivo es pelear por la liga. "Creo que el equipo ha estado bien y que mereció ganar. No siento que el equipo jugó mal en Bilbao y aquí, son partidos diferentes, en los que estoy satisfecho, a pesar de ser una derrota y un empate", añadió.

"No sumar hace que la Liga no dependa de nosotros, algo que ya sabíamos, pero es evidente que dependemos del Real Madrid. La única opción es la de reaccionar ya, ganar partidos y así podemos pelear por ello", continuó.

De los posibles penaltis, comentó que desde su posición en el banquillo no ve nada de esas acciones, pero que en el caso de que las hubiera visto no está para hablar de esos asuntos.

Del Villarreal señaló que es un equipo que "sabe muy bien a lo que juega con o sin balón y que busca la espalda de los laterales y lo han hecho con Pato alguna vez. Pero sabíamos de la dificultad de este partidos".

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido