Liga de España

Barcelona no pudo con el Celta de Vigo e igualó 2-2 en el Camp Nou

Los azulgranas cedieron puntos por segundo partido consecutivo por primera vez esta temporada.

FOTO: EFE

Acción de juego entre Barcelona y Celta de Vigo por la fecha 14 de la Liga de España.

Diciembre 02, 2017

Barcelona, líder de la Liga española, empató este sábado en casa 2-2 contra el Celta Vigo, mientras el técnico del conjunto gallego Juan Carlos Unzue mermó las esperanzas ligueras de los catalanes, que dejaron puntos por segundo partido consecutivo por primera vez esta temporada.

El delantero del Celta, Iago Aspas, silenció al estadio Nou Camp adelantando al equipo visitante en el minuto 20, encajando un rechace tras dejar atrás a la defensa del Barça con una veloz carrera desde el mediocampo. Lionel Messi respondió rápidamente en la meta contraria, definiendo una jugada en equipo dos minutos después para marcar por primera vez en seis partidos de todas las competiciones, encajando su decimotercer gol de Liga esta temporada.

Messi ayudó a preparar el gol de lo que parecía la remontada para Luis Suárez en el minuto 62 tras una asistencia de Jordi Alba, aunque el Barça no pudo ganar a causa de otro delantero uruguayo, Maxi Gómez. Gómez marcó desde cerca de la meta tras otra carrera de Aspas, que se aprovechó de una lesión del defensa del Barça Samuel Umtiti mientras trataba de contener al delantero español.

Gerard Piqué falló una ocasión para sellar la victoria para el Barcelona, pero golpeó el poste, mientras que Messi, que también había dado al palo durante el partido, envió una tiro de falta cerca del poste en el tiempo de descuento.

El Barça sigue liderando la tabla con 36 puntos, pero el segundo, el Valencia, puede reducir la ventaja a dos si vence al Getafe el domingo. El Atlético de Madrid, tercero con 27 puntos, juega en casa contra la Real Sociedad, mientras que el actual campeón, el Real Madrid, también con 27 puntos, visita al Athletic Bilbao.

Reuters

Sigue bajando para encontrar más contenido