Futbolred

Atlético presentó a Emre, a 'Cata' Díaz y a 'Cebollita' Rodríguez

Atlético presentó a Emre, a 'Cata' Díaz y a 'Cebollita' Rodríguez
Julio 04, 2012

El club 'colchonero' ya se prepara para afrontar la próxima temporada de la Liga de España.

El Atlético de Madrid presentó a sus tres fichajes para la próxima temporada: el turco Erme Belozoglu, el argentino Daniel 'Cata' Díaz y el uruguayo Cristian Rodríguez, "calidad", "contundencia" y "espíritu ganador", respectivamente, según destacó José Luis Pérez Caminero, director deportivo del club.

"Emre es un jugador de una indudable calidad. Es zurdo, con buen manejo de la pelota, es un líder y le gusta ser protagonista dentro del terreno de juego. Es un futbolista con una buena visión, que va a aportar experiencia al centro del campo y que, con los tres que tenemos, nos va a hacer muy fuertes en esa zona", declaró el responsable del área deportiva sobre el centrocampista turco.

"Cristian Rodríguez puede jugar en ambas bandas, es zurdo, con un buen golpeo. Es un jugador de mucho carácter. Es un líder. Va a ser la sensación aquí por sus cualidades, por la forma de afrontar los partidos y sobre todo porque tiene un espíritu ganador importante para cualquier club", añadió sobre el extremo internacional uruguayo, que llega libre procedente del Porto.

"Y Cata Díaz es un jugador que ya conocemos bien de la Liga. Es un central que viene a competir con los que ya tenemos (a día de hoy, el uruguayo Diego Godín, el brasileño Jaoo Miranda y Jorge Pulido). Nos va a hacer superarnos. Es un jugador diferente, contundente, con mucha experiencia y que nos va a dar ese plus de motivación que necesitan todos los jugadores", continuó Caminero.

En el museo del Vicente Calderón, rodeados de camisetas históricas, la que llevaron algunos de los jugadores más relevantes de los más de cien años de existencia del Atlético, y de recuerdos imborrables y de trofeos, el más reciente la Liga de Europa ganada el 9 de mayo en Bucarest, los tres fueron presentados como rojiblancos.

Una hora antes habían completado su primer entrenamiento a las órdenes del argentino Diego Simeone. "Son tres grandes jugadores con mucha experiencia. Si el año pasado logramos un título importante de Europa y fuimos considerados uno de los grandes equipos del continente, su experiencia va a ser muy importante", dijo Enrique Cerezo, presidente del club, que acompañó a los tres futbolistas.

"Espero que dentro de poco sean coreados por el público que viene al Vicente Calderón. Bienvenidos a los tres, muchísima suerte y espero que vuestra experiencia sea muy importante para luchar por una magnífica clasificación y sobre todo intentar conseguir en agosto (en la Supercopa de Europa ante el Chelsea) ser uno de los pocos equipos en ganar cuatro títulos en tres años", añadió Cerezo.

EFE

Publicidad