Liga Águila

'Faríñez llega a Millonarios en un momento justo', dice su preparador

Michel Cofrades, preparador de arqueros del Caracas FC, analiza al primer refuerzo azul para 2018.

FOTO: Archivo Particular

En los últimos ocho meses, Michel Cofrades ha sido el encargado de potenciar el talento del juvenil portero.

Septiembre 14, 2017

Michel Cofrades es el hombre que está día a día detrás de las atajadas de Wuilker Faríñez. Su actual entrenador en el Caracas FC, conoce cada detalle de la evolución del arquero sensación de Venezuela y de Suramérica, justamente por lo hecho con el juvenil portero de la selección vinotinto.

Tanto su profesor, como el cuerpo técnico y afición del equipo de la capital venezolana, están gratamente sorprendidos por la posibilidad de que juegue para Millonarios en 2018, pues saben que en el fútbol colombiano podrá adquirir mayor exigencia y servirá de vitrina para dar otro gran paso en su naciente carrera.

FUTBOLRED habló con Cofrades, quien analizó las fortalezas que ya se vieron en las Eliminatorias mundialistas, como las debilidades que solo él, como su preparador, conoce. “El Wuilker que está viendo el mundo jugando para la selección, es el mismo que se ve domingo a domingo en el torneo local”, inició.

Para su entrenador, la madurez es la principal característica de Wuilker, pues con 19 años, Faríñez “ha vivido muchos momentos determinantes en su carrera: ha jugado Suramericano y Mundial Sub-20, pre-Libertadores, Copa Suramericana…La madurez son momentos, y él ha sabido responder y superar las muchísimas pruebas que ha tenido en su carrera”.

“Wuilker es un joven que todavía no habla mucho, pero cada vez que lo hace su voz tiene peso. Además es muy humilde y trabajador, no reclama por el trabajo que se le impone, porque sabe que está creciendo como arquero y que está mejorando sus virtudes”, continuó el encargado de potenciarlo con el pasar de los días.

Sin embargo, Michel Cofrades es claro en decir que “a Wuilker lo encontré en un momento en el que había pasado muchísimos procesos. Es como agarrar un Ferrari y querer potenciarlo, porque ya él está muy bien formado. Es que juega desde los 16 años. Pero hay detalles que hemos tratado de ir mejorando, como la comunicación en la cancha, el tema de los saques y su precisión, de tener movilidad dentro del área…pero son cosas pequeñas que hemos tratado de afinar”.

“Me parece buena opción esta de ir a Millonarios. La idea siempre fue salir a otra liga y otro equipo más grande en Suramérica para madurar y empezar a mostrarse para tratar de dar el salto a Europa”, comentó Cofrades, quien hace parte del cuerpo técnico que encabeza Noel San Vicente en Caracas FC.

“Yo creo que el fútbol colombiano es ideal para Wuilker, porque le puede abrir muchas puertas; y él puede aportar su talento y sus cualidades a Millonarios, mientras que va adquiriendo más experiencia. Este ‘chamo’ está para grandes cosas, tiene la personalidad y lo va a demostrar en Colombia”, finalizó el preparador de arqueros del prometedor guardameta venezolano.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
[email protected]
En Twitter: @ArevaloJuanP

Sigue bajando para encontrar más contenido