Liga Águila

'Urrego aparece en momentos difíciles y rinde': William Tesillo

El referente de la defensa de Santa Fe habló de su compañero de zaga contra Tolima.

FOTO: César Melgarejo/CEET

La dupla Urrego-Tesillo mostró solidez en el primer partido de la semifinal de la Liga.

Actualizado hace 2 dias

Santa Fe dio un paso muy importante en la semifinal de la Liga II-2017 al superar el pasado miércoles 0-1 al Tolima en Ibagué, en el juego de ida de la serie. Sin embargo, y a pesar de definir la llave en El Campín, en el cardenal escapan del favoritismo y el triunfalismo, pues quedan 90 minutos y el rival tiene argumentos para complicar las cosas.

Tampoco es que exista miedo a la reacción del pijao, pero hay un claro respeto hacia el rival, que justamente clasificó a 'semis' rematando fuera de casa.

"Lo que hizo Santa Fe (en Ibagué) fue un trabajo colectivo muy importante, en el que se demuestra el compañerismo que existe, con sacrificio en cada posición y con un respaldo total. Sin duda que se nota esa unidad en la cancha y pudimos controlar a un rival que quería mostrar ese envión anímico que había tenido por sacar a Nacional", fue el primer análisis de William Tesillo, defensa central del expreso bogotano.

Para el zaguero barranquillero, la fortaleza defensiva de Santa Fe, mostrada durante todo el semestre, se debe a la "disciplina con la que se ha trabajado todo el semestre. Si bien jugamos dos centrales, todos rendimos al máximo en cada práctica y por eso el que juegue lo hace bien y se destaca, porque le ponemos la actitud".

Justamente en esos cambios obligados que ha tenido el equipo, Héctor Urrego pasó a ser su compañero de zaga tras la larga sanción a Javier López, con el que venía haciendo dupla. Urrego se destacó en el primer juego y eso no le sorprendió a Tesillo.

"Siempre que a Urrego le toca aparecer, ha sido en momentos difíciles, en finales, y lo ha hecho bien, responde y anota goles. Y eso pasa porque siempre ha tenido buena actitud y porque se entrena muy bien. La gente lo critica, pero él solo se enfoca en lo que hace y en entregar lo mejor cada vez que le toque. Somos amigos entre todos y sé que Héctor sueña en grande y por eso trabaja para ello", comentó William.

Finalmente, Tesillo aseguró que Santa Fe no va a cambiar su libreto para el juego de vuelta, en Bogotá. "Saldremos a apretar la salida y a ampliar la ventaja; pero con mucho cuidado y concentración, porque no podemos arriesgar lo que hemos hecho", finalizó el experimento defensor.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido