Tolima venció 2-0 a Huila en el clásico y lo dejó último de la tabla

Tolima ganó
Liga Águila Actualizado hace 5 dias

El equipo de Héctor Quintabani ganó con goles de Danovis Banguero y Marcos Pérez.

FOTO: Juan Carlos Escobar / CEET

El equipo 'pijao' se sobrepuso a las lesiones y ganó.

 En la fecha 10 de la Liga I-2017 se jugó el clásico entre Tolima y Huila, que dejó como ganador a los locales por 2-0 en el estadio Manuel Murillo Toro.

Los primeros minutos del partido no pintaron nada bien para el cuadro ‘pijao’. A los 9 minutos se quedó sin Ángelo Rodríguez, su delantero goleador, por lesión, y, a los 22, Santiago Montoya también dejó el terreno por problemas físicos.

Pero a pesar de las importantes bajas, los dirigidos por Héctor Quintabani salieron adelante y crearon problemas a los defensas ‘opitas’.

Así, al 31, Cléider Alzate cobró un tiro de esquina y en lo más alto apareció Danovis Banguero para cabecear y marcar el gol que los ponía adelante en el marcador.

Para la segunda mitad, el cuadro huilense salió en la búsqueda del empate. Omar Duarte Ronaldo Tavera eran los jugadores que más insistían por el costado izquierdo, pero siempre fueron bien controlados.

Pero más allá del esfuerzo ‘opita’, Tolima consiguió un gol que ampliaba su ventaja. Con un derechazo, Marcos Pérez puso el 2-0 y los hinchas en el Manuel Murillo Toro celebraban.

Huila siguió en su intento por marcar un gol, pero se encontró con un Joel Silva inmenso que paró cada balón que iba bajo los tres palos.

Al final el cansancio y el terreno blando del Murillo Toro hizo que ambos equipos tuviera que realizar modificaciones, pero el resultado no cambió.

Tolima muestra mejoría con Óscar Héctor Quintabani en el banquillo y sumó tres puntos importantes para quedar en 11, mientras que Huila toca el fondo de la tabla con 5 unidades.

Síntesis

Tolima 2-0 Atlético Huila

Tolima: Joel Silva (7); Víctor Giraldo (7), Fáiner Torijano (5), Luis Felipe Cardoza (5), Danovis Banguero (7); Carlos Rentería (5), Luis Paz (5), Marco Pérez (7), Cleider Alzate (7), Santiago Montoya (SC); Ángelo Rodriguez (SC).
Cambios: Sebastián Villa (5) por Ángelo Rodríguez (8 PT), Didier Delgado (6) por Santiago Montoya (21 PT), Cristian Tovar (SC) por Víctor Giraldo (43 ST).
D.T.: Óscar Quintabani.

Atlético Huila: Bréiner Castillo (5); Elvis Perlaza (5), Jhon Lozano (5), Eddie Segura (5), Marvin Vallecilla (5); Andrés Ricaurte (5), Carlos Robles (5), Ronaldo Tavera (5), Mateo Fígoli (5); Jorge Ramos (6), Omar Duarte (5).
Cambios: Cristian Cangá (5) por Ronaldo Tavera (13 ST), Edison Palomino (SC) por Omar Duarte (34 ST), Sergio Almirón (SC) por Mateo Figoli (43 ST).
D.T.: Jorge Vivaldo.

Goles: Danovis Banguero (30 PT), Marco Pérez (15 ST) por Tolima.

Amonestados: Didier Delgado (48 ST) por Tolima.Elvis Perlaza (42 PT), Marvin Vallecilla (48 ST), Edison Palomino (49 ST) por Huila.

Expulsados: No hubo

Figura: Víctor Giraldo (7)

Estadio: Manuel Murillo Toro

Asistencia: 2000 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Harold Perilla (7)

Partido: Bueno

Redacción Futbolred
Síntesis de Guillermo González
Para El Tiempo
Ibagué

Publicidad