Tolima se impuso 1-0 al Huila en el 'clásico del Tolima grande'

Tolima
Liga Águila Agosto 12, 2017

Danovis Banguero marcó el único tanto del compromiso, en el Manuel Murillo Toro.

FOTO: Archivo EL TIEMPO

Tolima llegó a 8 puntos en la Liga II.

Deportes Tolima se quedó con el ‘clásico del Tolima grande’, al imponerse 1-0 al Huila, en el duelo que le dio apertura a la fecha número siete de la Liga II-2017.

El partido en el Manuel Murillo Toro fue bastante regular, pero el ‘pijao’, con más ganas que fútbol, se quedó con los tres puntos. 

El cotejo comenzó algo equilibrado, pero fue el conjunto ‘opita’ el que generó las mejores opciones en la primera etapa.

Como la ocasión de Édinson Palomino al minuto 9, pero el jugador se demoró en definir la jugada y Luis Cardoza estuvo atento para anticiparse.

El propio ‘19’ se animó de media distancia, pero Joel Silva estuvo atento para estirarse y enviar el balón al tiro de esquina. También tuvo oportunidades Franco Boló, pero sin fortuna para los huilenses.

Por su parte, los ‘pijaos’ también generaron sus chances con Fáiner Torijano y Marco Pérez, ambos por la vía de la media distancia, sin embargo, Bréiner Castillo también estuvo atento para negarle las oportunidades al local.

Antes de que acabara la primera etapa, Tolima generó una clara opción de gol. Centro de Omar Albornoz desde el sector izquierdo y en el área apareció Santiago Montoya, sin embargo, el talentoso jugador no le pudo dar la dirección necesaria a su remate y el balón salió desviado.

Para los segundos 45, ambos equipos hicieron modificaciones, pero resultaron un poco más los del 'vinotinto y oro'. Mariano Vásquez entró por Santiago Montoya y Sebastián Villa por Marco Pérez.  Los deportistas le dieron más salida y un poco más de juego a los del Tolima.

Fue hasta el minuto 27 que se abrió el marcador en el Murillo Toro. Danovis Banguero puso a ganar al ‘pijao’. Centro de esquina de Albornoz y, en el área, el zaguero aprovechó la pasividad de los de Huila y definió para vencer a Bréiner Castillo.

A Huila, por su parte, le costó crear en ofensiva y el empate no llegó. Victoria importante para los de 'Cheché', que tomaron 'aire' y llegaron a 8 puntos.

Síntesis

Deportes Tolima 1-0 Atlético Huila

Deportes Tolima: Joel Silva (7); Juan Guillermo Arboleda (6), Fáiner Torijano (7), Luis Felipe Cardoza (6), Danovis Banguero (7); Luis Paz (7), Carlos Rentería (8), Marco Pérez (6), Santiago Montoya (5), Omar Albornoz (5); y José Erick Correa (6).
Cambios: Mariano Vásquez (6) por Santiago Montoya (13 ST), Sebastián Villa (5) por Marco Pérez (14 ST), José David Lloreda por José Erick Correa (25 ST).
D.T.: José Eugenio Hernández.

Atlético Huila: Bréiner Castillo (6); Elvis Perlaza (6), Eddie Segura (6), Andrés Correa (6), Marvin Vallecilla (7); Ronaldo Tavera (6), Carlos Robles (6), Franco Boló (5), Andrés Ricaurte (7); Edison Palomino (6), Sergio Almirón (5).
Cambios: Yefferson Bedoya por Franco Boló (17 ST), Omar Duarte por Ronaldo Tavera (29 ST), Andrés Amaya por Edison Palomino (39 ST).
D.T.: Néstor Craviotto.

Goles: Danovis Banguero (26 ST), para Tolima.

Amonestados: Joel Silva (25 PT), José Erick Correa (28 PT), Luis Paz (34 PT), en Tolima. Ronaldo Tavera (13 ST), Marvin Vallecilla (34 ST), en Huila.

Expulsados: No hubo.

Figura: Carlos Rentería (8).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 1500 espectadores, aproximadamente.

Partido: bueno.

Árbitro: Diego Rendón (6).

Redacción Futbolred

Síntesis de Guillermo González

Publicidad