Tolima venció 1-2 a Patriotas y se ilusiona con las 'semis' de la Liga

Patriotas Tolima
Liga Águila Noviembre 27, 2016

El 'pijao' empezó perdiendo con gol de Gómez, pero Rodríguez y Delgado dieron vuelta al marcador.

FOTO: Archivo ETCE

Tolima celebró en condición de visitante.

Deportes Tolima tuvo que remar contra la corriente, para derrotar 1-2 al Patriotas, en el estadio La Independencia, de Tunja; en el partido correspondiente a la contienda de ida de los cuartos de final de la Liga Águila II-2016.

Fue un primer tiempo con pocas emociones, a pesar de que ambos equipos se juegan un cupo a las semifinales del torneo local. Sin embargo, el conjunto anfitrión aprovechó la primera jugada del cotejo para irse arriba en el marcador. En un descuido de la banda izquierda del ‘pijao’, Uvaldo Luna centró y Mauricio Gómez cabeceó para convertir a los 4 minutos.

Los dirigidos por Hárold Rivera, con el resultado a favor, controlaron a sus ansias el desarrollo del encuentro. Tolima solo le limitaba a sorprender con el contrataque, pero sin llevar mayor riesgo al arco que defendió Alejandro Otero.

Fue así como la primera opción del visitante la originó Santiago Montoya desde la media distancia, aunque la pelota se fue desviada, cerca del vertical izquierdo de Otero. Con este último disparo, ambos clubes se fueron a las duchas.

Ya en el periodo complementario, la historia fue distinta para el ‘vinotinto y oro’. De entrada, el entrenador Alberto Gamero mandó al terreno a Didier Delgado por Marco Pérez y a Armando Vargas por Abdiel Arroyo.

La actitud que impulsó el samario en el entretiempo, se notó, pues a los nueve, Ángelo Rodríguez logró la paridad, después de definir de buena manera al ángulo de la cabaña del cancerbero Otero y dejarlo sin reacciones.

Pero el onceno tolimense no se resignó con el empate y, cuando el cronómetro del juez central Carlos Betancur marcaba los 16, el sustituto Delgado transformó el segundo , con lo que puso cifras concretas al tanteador y llegar a Ibagué con una mínima ventaja.

El próximo fin de semana, en (día y hora por confirmar), estos contrincantes se volverán a enfrentar en el Manuel Murillo Toro, con la intención de definir uno de los clasificados a las semifinales del campeonato. Con una sola diana de diferencia, la serie aun no está concluida.

Síntesis:

Patriotas 1-2 Tolima

Patriotas: Alejandro Otero (5); Jhon Cano (5), Jesús Murillo (5), Dany Rosero (5), Nicolás Carreño (5); Juan Villota (5), Anderson Zapata (5), Raúl Loaiza (5), Mauricio Gómez (6); Uvaldo Luna (5), Diego Álvarez (5).
Cambios: Kevin Rendón (5) por Jhon Cano (21 ST), Duman Herrera por Anderson Zapata (38 ST) y Edis Ibargüen por Diego Álvarez (38 ST).
D.T.: Hárold Rivera.

Tolima: Joel Silva (6); Víctor Giraldo (6), Sergio Mosquera (6), Fainer Torijano (6), Omar Albornoz (6); Luis Paz (6), Avimiled Rivas (6); Marco Pérez (6), Santiago Montoya (7), Abdiel Arroyo (6); Ángelo Rodríguez (8).
Cambios: Didier Delgado (7) por Marco Pérez (1 ST), Armando Vargas (6) por Abdiel Arroyo (1 ST) y Julián Quiñónes por Omar Albornoz (34 ST).
D.T.: Alberto Gamero.

Goles: Mauricio Gómez (4 PT), para Patriotas. Ángelo Rodríguez (9 ST) y Didier Delgado, para Tolima (16 ST).

Amonestados: Juan Villota (1 ST), Mauricio Gómez (15 ST), Raúl Loaiza (20 ST), Diego Álvarez (26 ST); para Patriotas. Santiago Montoya (24 PT), Omar Albornoz (45 PT), Julián Quiñónes (38 ST); para Tolima.

Expulsados: no hubo.

Figura: Ángelo Rodríguez (8).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: no suministrada.

Árbitro: Carlos Betancur (8).

Partido: malo.

Redacción Futbolred

Publicidad