Tolima puede sellar su paso a cuartos en su casa: recibe a Jaguares

Tolima-Jaguares
Liga Águila Noviembre 20, 2016

Los 'pijaos' arrancan la fecha 20 con 30 puntos y en la quinta posición de la Liga II-2016.

FOTO: Archivo ETCE

Los 'pijaos' tienen la oportunidad de llegar a los cuartos de final en su casa.

Este domingo, a las 6:00 p.m., Deportes Tolima tendrá en su casa la oportunidad de llegar a los cuartos de final de la Liga II, contra Jaguares, en el estadio Manuel Murillo Toro.

A pesar del buen arranque que tuvo el 'vinotinto y oro' tiene que esperar hasta la última jornada de este campeonato para asegurar su lugar. Las lesiones, el bajo rendimiento y los errores colectivos han pasado factura al equipo de Alberto Gamero.

"Este es el partido más importante del semestre, la campaña de nosotros es buena, tenemos 30 puntos y la victoria nos clasifica sin depender de nadie, por eso no debemos caer en el desespero. Jaguares nos va a cerrar espacios y ahogarnos, ahí la inteligencia va a pesar y con cabeza fría para tomar decisiones podremos ganar y darle la alegría a la afición", indicó el técnico Gamero.

En cuanto a nómina, se destacan el retorno a convocatoria de los defensores Sergio Mosquera, Didier Delgado y Omar Albornoz, y el volante Marco Pérez. La gran ausencia será la del centrocampista Cléider Alzate, quien no superó una lesión.

Para confeccionar la formación inicialista, el técnico Gamero, tiene dudas en torno a la alineación de Avimiled Rivas, quien presenta problemas físicos. Hasta último momento se esperará la respuesta del volante para que haga pareja de recuperación con Luis Paz.

En la zona de creación retorna Santiago Montoya, mientras que su acompañante saldrá entre Armando Vargas y Marco Pérez, al parecer la balanza se inclinaría por Vargas, que tiene más ritmo de competencia y ha tenido este torneo plena confianza por parte del entrenador samario.

Con respecto a la figura táctica se continuará con el 4-4-2, en el que son fijos Ángelo Rodríguez y Víctor Aquino, jugadores en los que están cifradas las de gol para asegurar la clasificación.

Por su parte, Jaguares llega al estadio Manuel Murillo Toro sin opción alguna de llegar a los cuartos de final y salvados de la zona del descenso.

El conjunto de Montería logró una victoria en la última jornada, cuando enfrentó a Rionegro Águilas y le quitó cualquier posibilidad de llegar a la siguiente fase del torneo.

Hubert Bodhert quiere finalizar el año con una victoria y contra los ‘pijaos’ espera celebrar otros tres puntos.

Alineaciones probables

Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fainer Torijano, Omar Albornoz; Luis Paz, Avimiled Rivas, Santiago Montoya, Armando Vargas; Ángelo Rodríguez, Víctor Aquino.
D.T.: Alberto Gamero

Jaguares: Wilder Mosquera: Harold Rivera, Wilmer Díaz, Leonardo Escorcia, Campo Santacruz, David Contreras, Andrés Arboleda, Eduardo Carrillo, Denis Gómez; Diego Cuadros, Darwin López.
D.T. Hubert Bodhert.

Guillermo González
Deportes
EL TIEMPO
Redacción Futbolred

Publicidad