Liga Águila

Tolima derrotó 2-1 a Medellín y le quitó el puesto dentro de los ocho

En duelo pendiente de la fecha 14, los locales pegaron en los momentos justos para lograr el triunfo

FOTO: Archivo ETCE

El conjunto 'pijao' se mete entre los mejores ocho de la Liga.

Octubre 07, 2017

Deportes Tolima y Deportivo Independiente Medellín se pusieron al día en la Liga II en el partido que se disputó en la noche del sábado en el estadio Manuel Murillo Toro. Los ‘pijaos’ vencieron 2-1 con las dianas de Marco Pérez y Santiago Montoya; Mauricio Molina puso la igualdad parcial.

El manejo del balón fue favorable a los dueños de casa que tuvieron su primera oportunidad en el minuto 4 con un potente disparo de Avimiled Rivas, que se fue desviado. Conscientes de la necesidad de sumar de a tres en su predio para meterse a los ocho, los 'pijaos' neutralizaron los ataques del ‘poderoso’ y lo obligaron a jugar cerca de David González.

Una pérdida en la salida de Yairo Moreno le costó cara al cuadro visitante: Rivas recuperó, se conectó con Santiago Montoya y este con Sebastián Villa. Su buen centro lo cabeceó Marco Pérez para el justo 1-0 sobre el 28, en el que desnudaron la pasividad de la defensa del elenco paisa.

Sin embargo, después del 36 los dirigidos por Juan José Peláez despertaron y avisaron de su cambio de actitud. Yairo estrelló el esférico en el palo izquierdo del pórtico de Joel Silva, en lo que fue un preludio de lo que ocurrió en el 44: Mauricio Molina aprovechó un tiro libre para, con un golazo, decretar el sorpresivo 1-1 con el que se cerró la etapa inicial.

La parte complementaria arrancó con el ‘vinotinto y oro’ buscando el camino para ponerse otra vez en ventaja, pero acercamiento fue del DIM en el minuto 8 en un contragolpe bien manejado por Leonardo Castro y Molina, que cerró Juan Fernando Caicedo con un disparo débil y fue rechazado por un zaguero.

La respuesta no tardó en llegar y Villa asistió a Montoya, quien decretó el 2-1 después de un leve desvío en Didier Moreno que venció a González, al 18. La anotación llenó de confianza a los hombres de Alberto Gamero, quienes contaron con dos chances en un tiro libre de Pérez que el guardameta paisa envió al tiro de esquina y un remate de Montoya que pegó en el travesaño.

El director técnico Juan José Peláez envió a la cancha a Édinson Toloza y Daniel Cataño por Castro y Eduard Atuesta para darle un nuevo aire a Medellín, que sintió el golpe del tanto en contra, y buscó adelantar sus líneas para conseguir el empate. Tolima apostó por la solidez atrás para dejar correr el reloj.

Los locales confirmaron la mejoría de las últimas jornadas con la importante victoria que les permitió alcanzar 21 puntos y ubicarse sextos en la tabla de posiciones. El conjunto rojo, por su parte, sigue de capa caída en el torneo y con 19 unidades cayó a la novena casilla. Los de Peláez no ganan desde la fecha 10 cuando superaron 1-0 a Atlético Nacional.

Síntesis

Deportes Tolima 2 - 1 Deportivo Independiente Medellín

Deportes Tolima: Joel Silva (6); Juan Guillermo Arboleda (6), Sergio Mosquera (6), Fáiner Torijano (6), Danovis Banguero (6); Avimiled Rivas (7), Carlos Rentería (5); Santiago Montoya (8), Cléider Alzate (5); Sebastián Villa (8) y Marco Pérez (6).
Cambios: Rafael Carrascal (6) por Cleider Alzate (13 ST), Ómar Albornoz por Santiago Montoya (39 ST) y Julián Quiñones por Sebastián Villa (45 ST).
D.T.: Alberto Gamero.

Deportivo Independiente Medellín: David González (6); Jonathan Lopera (5), Rodrigo Erramuspe (5), Santiago Echeverría (4), Andrés Felipe Álvarez (5); Eduard Atuesta (5), Didier Moreno (6), Yairo Moreno (5); Mauricio Molina (6); Leonardo Castro (5) y Juan Fernando Caicedo (5).
Cambios: Édinson Toloza por Leonardo Castro (20 ST), Daniel Cataño por Eduard Atuesta (28 ST) y Valentín Viola por Juan Fernando Caicedo (34 ST).
D.T.: Juan José Peláez.

Goles: Marco Pérez (28 PT) y Santiago Montoya (18 ST), para Tolima. Mauricio Molina (44 PT), para Medellín.

Amonestados: Juan Guillermo Arboleda (25 PT), Sergio Mosquera (6 ST), Danovis Banguero (10 ST), Rafael Carrascal (41 ST) y Sebastián Villa (44 ST), de Tolima. Mauricio Molina (18 PT), Rodrigo Erramuspe (7 ST), Didier Moreno (14 ST) y Andrés Felipe Álvarez (21 ST), de Medellín.

Expulsados: no hubo.

Figura: Santiago Montoya (8).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 5.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: bueno.

Árbitro: Bismarks Santiago (7).

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido