Liga Águila

Tigres no se asusta con los grandes: victoria 1-0 frente a Nacional

Con los tres puntos, se ubican novenos y pelearán por entrar a los ocho en la última fecha.

FOTO: Tomada de Twitter: @TigresFCCol

Tigres y Nacional se enfretaron en el Campín en juego aplazado que correspondía a la fecha 17.

Noviembre 12, 2017

Tigres venció 1-0 a Atlético Nacional, en el estadio El Campín, en partido aplazado que correspondía a la fecha 17. Una vez más los capitalinos mostraron su juego aplicado que le ha traído buenos resultados frente a los equipos históricos del fútbol colombiano.

A pesar de su condición, estar descendido a la B, los felinos con sus líneas aplicadas empezaron a dominar el encuentro. Al minuto 14 del primer tiempo Iván Rivas ejecutó un tiro libre que iba directo al ángulo hasta que, de manera magistral, Franco Armani se interpuso y envió el balón al tiro de esquina.

Los verdolagas no lograban tener una salida limpia desde su defensa, premisa que recalca su entrenador Juan Manuel Lillo, por la presión en su campo que ejercían los locales. Tuvieron que pasar 27 minutos para lograr su primer acercamiento.

Dayro Moreno remató de larga distancia y el arquero Carlos Mosquera despejo la esférica. La respuesta estuvo con un contragolpe en el que Carlos Rua filtró una pelota por el sector izquierdo que Nicolás Roa remató y, de nuevo, apareció Armani para salvar su arco.

La más clara para los visitantes fue al 40, un pase entre líneas recibió en el área chica Raúl Loaiza, pero su disparo se fue desviado. En el segundo tiempo, serían los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer los que marcaron la diferencia.

El árbitro de la contienda, Jhon Ospina, decretó un penalti por una mano de Esequiel Palomeque tras un tiro de Santiago Roa en el área. El defensor central, Jorge Lozano, fue el encargado de cobrar la pena máxima y poner el 1-0.

Al 27, Dayro Moreno tuvo en sus pies el empate tras ‘fusilar’ con un potente remate al arquero Mosquera, quien con reflejos felinos evitó la igualdad. En la contra, Tigres tuvo el segundo tanto, pero Armani le sacó el tiro a Santiago García.

Los verdolagas se volcaron al ataque y un remate de larga distancia de Juan Pablo Nieto hizo lucir a Mosquera con una gran atajada. Con el pasar de minutos, Nacional, con más ganas que juego colectivo, intentó llegar al empate, pero careció de precisión en los metros finales.

Los capitalinos llegaron a 26 puntos y en la novena posición se jugaran en la última fecha su posibilidad de entrar a los ocho en su visita al Atlético Huila. Por su parte, Nacional recibirá a Independiente Medellín en la jornada 20.


Síntesis

Tigres 1-0 Nacional

Tigres: Carlos Mosquera (7); Santiago Roa (7), Jorge Lozano (6), Fabián Mosquera (6), Nicolás Roa (7); Iván Rivas (6), Ángel Bonilla (6), Jerson Malagón (6), Carlos Rua (6), Santiago García (6); Diego Gómez (6).
Cambios: Edwar Motaño (S.C.) por Nicolás Roa (40 ST), Felipe Ávila (S.C.) por Santiago García (43 ST), Omer Escalante (S.C.) por Diego Gómez (45+4 ST).
D.T.: Jhon Jairo Bodmer.

Nacional: Franco Armani (7); Esequiel Palomeque (5), Gorka Elustondo (5), Edwin Velasco (5); Jeison Lucumí (5), Juan Pablo Nieto (6), Edwin Valencia (5), Raúl Loaiza (5), Jhon Mosquera (6), Macnelly Torres (5); Dayro Moreno (6).
Cambios: Daniel Bocanegra (S.C.) por Edwin Valencia (23 ST), Luis Carlos Ruiz (S.C.) por Jeison Lucumí (24 ST), Arley Rodríguez (S.C.) por Juan Pablo Nieto (39 ST).
D.T.: Juan Manuel Lillo.

Goles: Jorge Lozano (9 ST), para Tigres.

Amonestados: Santiago Roa (22 PT), Ángel Bonilla (19 ST), en Tigres. Edwin Velasco (16 ST), Gorka Elustondo (42 ST), Franco Armani (45+3 ST), en Nacional.

Expulsados: no hubo.

Figura: Carlos Mosquera (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 18 mil espectadores aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Partido: regular.

Árbitro: Jhon Ospina (7).

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido