Liga Águila

'Se vio que Teófilo no está en su mejor forma': Julio Comesaña

Además, el DT de Junior exaltó el funcionamiento de los futbolistas que no son habituales titulares.

FOTO: Carlos Capella/CEET

El delantero de Junior erró un penal en los minutos finales del partido contra Tigres.

Septiembre 17, 2017

Junior hizo lo propio y le ganó a Tigres por 2-0, en su estadio, en la fecha 12 de la Liga II-2017. Un resultado que le da confianza al cuadro ‘tiburón’ de cara al próximo partido de Suramericana.

Sobre el juego de este sábado, Julio Avelino Comesaña resaltó la tenacidad de su rival y se declaró complacido por estar cerca de acceder a un cupo en los cuartos de final.

Cuanto antes se hagan los puntos para clasificar, mucho mejor. Es una preocupación menos. Estamos a 6 unidades de la clasificación y después debemos pensar en estar entre los 4 primeros. Tigres es un equipo complicado y, cuando hicimos el gol, solo habíamos tenido una opción. Ganamos merecidamente”, dijo el técnico de los rojiblancos.

Para este juego contra los ‘felinos’ de Bogotá, Junior utilizó una nómina mixta entre habituales titulares y suplentes, fórmula que, a pesar de no ser brillante en el juego, le sirvió para sumar tres puntos más en la bolsa.

“El ritmo del entrenamiento de estos muchachos ha sido el necesario y el que queríamos todo el tiempo. Han estado entrenando fuerte para buscar una oportunidad. Los que jugaron y no lo venían haciendo hicieron un buen trabajo”, señaló Comesaña.

Sobre Teófilo Gutiérrez, quien erró un penalti, y su desempeño en el terreno de juego, el entrenador uruguayo señaló que: “Teófilo reapareció, tuvo varias situaciones de gol y no pudo concretar. Hizo un esfuerzo grande. Se vio que no está en su mejor forma. Estando a media máquina tuvo 3 situaciones de gol y el penalti”.

Finalmente, Julio Avelino confirmó que seguirá haciendo rotaciones en las formaciones de su equipo, pues los partidos de Liga, Copa Colombia y el del próximo martes contra Cerro Porteño lo obligan a utilizar al máximo su nómina.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido