¿Qué viene para Atlético Nacional después de un semestre agridulce?

Habría cambio de DT
Liga Águila Junio 19, 2017

El técnico Reinaldo Rueda habría anunciado hace meses su salida. Además, se irían varios jugadores.

FOTO: ARCHIVO

Rueda se iría, Lillo llegaría

El remezón en el campeón de América es inevitable. Después de un semestre francamente pobre y de no pocas decepciones, es hora de repartir las culpas, lo cual ocurrirá en los próximos días.

“Ahora estamos concentrados en la final. La semana entrante estaremos informando en rueda de prensa todo lo que tiene que ver con el equipo, los refuerzos y todo lo demás”, le dijo este domingo el presidente del club, Andrés Botero, a Caracol Radio.

El anuncio es una señal clara de confirmación de una noticia que hace varios días se maneja en los corredores del propio club: se irán el técnico Reinaldo Rueda y varios jugadores de la actual nómina.

Rueda habría decidido hace tiempo, concretamente cuando se consumó la eliminación del equipo de la Libertadores, que daría un paso al costado. El técnico vallecaucano ha admitido varias veces que no encuentra una explicación lógica al mal rendimiento de un grupo que se armó para ser campeón en todos los frentes y que no logró dejar una mejor imagen.

En su decisión pesaría también el tema de su salud, producto de la cirugía de cadera que requirió en enero pasado y que lo apartó del equipo un par de meses, si bien estuvo al tanto gracias a su asistente Bernardo Redín. El profesor Rueda requiere un descanso y eso, mientras siga al frente del club verdolaga, es muy complicado.

El asunto de su reemplazo también estaría prácticamente decidido: Juan Manuel Lillo. El DT español, de 51 años, ha dirigido 11 equipos en su país, entre ellos Salamanca, Tenerife, Zaragoza, Real Sociedad y Almería y tuvo un paso no muy exitoso por Millonarios de Bogotá (2014). Pero su gran carta de presentación es su trabajo como asistente de Jorge Sampaoli en Chile (2015-2016, campeón de Copa América Centenario) y Sevilla, que ilusionó en la Liga que terminó ganando Real Madrid.

La salida de Rueda y la llegada de Lillo se confirmarían entre el miércoles y jueves próximos, como dijo el presidente Botero, en rueda de prensa.

Pero no serán las únicas novedades. Se sabe que Farid Díaz tiene prácticamente lista su vinculación con Olimpia de Paraguay y que Macnelly Torres tendría posibilidades en el exterior. Además, el portero Cristian Bonilla también tendría todo acordado para regresar a La Equidad.

Se especula que el arquero Franco Armani tendría una oferta de Racing de Argentina, pero su entorno no descarta que siga en Nacional y busque revancha en el segundo semestre.

Las decisiones están muy adelantadas y apenas faltaría la oficialización. Pero los cambios propios de un equipo que hizo una millonaria inversión para quedarse con las manos vacías eran casi una necesidad.

Redacción Futbolred

 

Publicidad