Liga Águila

Santa Fe, qué respiro: venció 0-1 a Pasto y volvió al triunfo en Liga

El gol de la victoria de los santafereños lo anotó el argentino Jonatan Gómez.

FOTO: Archivo EL TIEMPO

Jonatan Gómez, volante de Santa Fe.

Septiembre 18, 2016

Santa Fe acabó este domingo, en el estadio Libertad, la racha de seis partidos sin conocer la victoria en la Liga II del fútbol profesional colombiano y superó 0-1 al Deportivo Pasto, en compromiso de la fecha trece.

El único gol del compromiso lo anotó el argentino Jonatan Gómez, quien aprovechó una desconcentración defensiva de los nariñenses y definió en buena forma para vencer la resistencia de Jorge de Olivera, guardameta de los locales.

Los santafereños sumaron en el sur del país un triunfo que reconforta y que sirve para ganar en confianza, además de ocupar ahora la decimaprimera posición con 18 puntos, los mismo que Once Caldas, que es octavo.

El equipo de Gustavo Costas se presentó en Pasto con la intención de aguantar, pararse bien en la zona media y también en la defensa. Y a fe que consiguió, con ese libreto, confundir y controlar a un Pasto, que dependió mucho de las luces y la creatividad de Johan Arango, quien sin embargo no pesó, ni se pudo asociar con Cristian Nazarit.

En el primer tiempo, por ejemplo, los pastusos solamente se arrimaron con riesgo tras una jugada de conjunto que no pudo finalizar acertadamente Yesus Cabrera y además, un rebote que tomó Arango y que tapó Leandro Castellanos, quien en la acción previa midió mal al salir al corte de un centro de costado.

A la hora de hablar de opciones de anotar, por los lados de Santa Fe, aparte del tanto de Gómez, un remate potente de Yeison Gordillo asustó a los dueños de casa.

Ya en el complemento, Santa Fe siguió aguantando y dejó su apuesta ofensiva a los contragolpes. De esa manera, el encargado de llevar riesgo al área local fue Jhon Fredy Salazar, pero Juan Falcón no alcanzó a llegar para definir.

También, faltando poco para el final, el argentino Gómez falló en forma increíble una posibilidad en el área y Plata tampoco fue capaz de embocar el esférico en una salida rápida de los 'cardenales'.

Al final, Santa Fe hizo su negocio, tomó un respiro y ahora piensa en su debut en la Copa Suramerica frente a Cerro Porteño, de Paraguay, el próximo jueves en Techo.

Pasto, por su parte, volvió a decepcionar jugando en su casa y se quedó con 15 puntos, comprometiendo sus opciones de llegar a los ocho mejores de la Liga.

Síntesis

Pasto-Santa Fe

Pasto: Jorge de Olivera (5); Francisco Córdoba (6), Yair Arrechea (5), Yóiver González (6), Ricardo Villarraga (5); José Leudo (6), Michael Ordoñez (5); Yesus Cabrera (6), Álvaro Angulo (5); Johan Arango (6) y Cristian Nazarit (5). Cambios: John Varela (6) por Álvaro Angulo (1 ST), Alveiro Sánchez (5) por Michael Ordoñez, Óscar Briceño por Cristian Nazarit (27 ST). D.T.: José Fernando Santa.

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Javier López (6), William Tesillo (6), Héctor Urrego (5); Yulián Anchico (5), Baldomero Perlaza (6), Yeison Gordillo (6), Cristian Borja (5); Jonatan Gómez (7), John Fredy Salazar (6) y Juan Falcón (5). Cambios: Ánderson Plata por John Fredy Salazar (33 ST), Jhonatan Agudelo por Juan Falcón (35 ST), José David Moya por Jonatan Gómez (44 ST). D.T.: Gustavo Costas.

Goles: Jonatan Gómez (32 PT), para Santa Fe.

Amonestados: Ricardo Villarraga (34 PT), Yesus Cabrera (14 ST), Yair Arrechea (15 ST), José Leudo (45+2) en Pasto. Yulián Anchico (23 ST), Yeison Gordillo (40 ST), Leandro Castellanos (45+1), en Santa Fe.

Expulsados: no hubo.

Figura: Jonatan Gómez (7).

Estadio: Libertad, de Pasto.

Asistencia: 3.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: aceptable.

Árbitro: Nolberto Ararat (6).



Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido