Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la jornada 12 de la Liga I-2017

Lo bueno, lo malo y lo feo
Liga Águila Abril 10, 2017

FUTBOLRED le presenta un resumen con lo más destacado de una nueva fecha en el fútbol colombiano.

FOTO: EL TIEMPO

El fútbol colombiano tuvo un fin de semana con partidos de poco gol.

Colombia vivió una jornada más de la Liga I-2017, y ya se cumplieron 12 fechas de fútbol en el rentado local. Poco a poco, algunos equipos se afianzan en lo más arriba del podio, mientras que otros encajan una muy mala temporada.

Entre los más destacados de esta fecha están Nacional y Cali, que ganaron y miran a los demás desde lo más alto de la tabla. Pero en la otra acera está Junior, que perdió en Bogotá y sufre cada vez más su mal inicio de Liga.

Como es habitual, FUTBOLRED le trae un resumen con lo más destacado de la jornada 12 de la Liga.

Lo bueno

Nacional venció 0-1 a Millonarios y se puso en lo más alto de la Liga con 29 unidades, casi que asegurando su clasificación a la fase final. Además se consolida como uno de los mejores visitantes pues ha conseguido 14 puntos de 18 posibles.

Con la victoria del Cali sobre Rionegro Águilas (3-0) ascendió a la cuarta casilla de la Liga y se mantiene invicto desde que llegó Héctor Cárdenas a la dirección técnica del cuadro ‘azucarero’.

Lo malo

La primera derrota de Medellín en casa. Bucaramanga, que sigue sumando desde que llegó Fernando ‘Pecoso’ Castro, lo superó 0-1 y obtuvo tres puntos importantes para estar en la pelea por entrar a los ocho. Los del ‘poderoso’ pecaron en definición y eso les costó perder su invicto en el Atanasio Girardot.

La derrota de América en el Guillermo Plazas Alcid cayó como un balde de agua fría y sigue preocupando la zona del descenso, pues Tigres ganó contra Junior y Jaguares empató en su visita a Once Caldas. Huila fue superior al cuadro ‘escarlata’ en el terreno de juego y lo superó mucho.

Junior conoció la victoria en Bogotá contra Tigres y solo suma ocho puntos en la Liga, con un partido menos. El conjunto de Julio Comesaña perdió en los últimos instantes del partido y encaja una muy mala temporada, pues es último de la tabla.

Lo feo

Los actos vandálicos de los hinchas de Once Caldas en el partido contra Jaguares. Los aficionados del conjunto ‘albo’ se enfrentaron a la Policía dentro y fuera del estadio Palogrande.

Lo estadístico

Brayan Fernández, delantero de Cortuluá, vio la tarjeta amarilla a los 2 segundos de juego en el partido entre Cortuluá y Equidad. Sin lugar a dudas es de los jugadores que más rápido ha visto la cartulina en el fútbol colombiano.

Dos viejos conocidos de la Liga volvieron a celebrar en el rentado local.

* Carmelo Valencia lo hizo con Equidad. La última vez que había celebrado en Colombia por Liga fue el 24 de noviembre de 2012, también con los ‘aseguradores’.

* César Valoyes anotó con Patriotas. Su último gol en la Liga había sido el 13 de marzo de 2014, pero con Atlético Huila.

Lo curioso

Andrés Ricaurte fue el encargado de cobrar un penalti para Huila en el juego contra América. Sin embargo, el remate del volante fue muy malo y Jorge Vivaldo, su técnico, decidió sacarlo del terreno de juego cuatro minutos después.

Lo colorido

El Campín vivió un marco espectacular para el partido más importante de esta jornada. Los hinchas de Millonarios acompañaron a su equipo el viernes en la noche y pintaron el estadio de azul y blanco.

Redacción Futbolred

Publicidad