Liga Águila

Huila logró su primera victoria en la Liga I: derrotó 2-1 al Medellín

Cristian Cangá fue la gran figura del encuentro para los 'opitas', con dos goles.

FOTO: Juan Pablo Rueda / CEET

Aníbal Hernández hizo parte del elenco 'opita'.

Febrero 11, 2017

Atlético Huila sumó de a tres en la Liga I, al derrotar 2-1 al Deportivo Independiente Medellín. Juan Fernando Caicedo abrió el resultado en el estadio Guillermo Plazas Alcid y Cristian Cangá le dio vuelta al tanteador, con doblete.

Los locales, conscientes de su necesidad de ganar, se hicieron dominadores del balón. Con Andrés Ricaurte en el papel de creador, los ‘opitas’ apretaron al ‘poderoso’, que sufrió en defensa.

Al minuto 5, llegó la primera opción clara: Omar Duarte apareció sin marca, pero le pegó sin potencia y David González controló. La pelota detenida fue un arma y por esa vía, John Lozano pudo abrir el marcador, pero Didier Moreno evacuó el peligro.

Sobre el 30, Medellín sorprendió con una buena habilitación de John Hernández para Marlon Piedrahita. Su centró lo capitalizó Caicedo, quien en la segunda oportunidad tras estrellar el esférico en el palo, decretó el 0-1.

Huila no cambió su postura y sobre el 41, Ricaurte probó en la media distancia, pero se topó con la correcta intervención del arquero del cuadro visitante, que evitó la igualdad. La etapa inicial se cerró con ventaja para los rojos.

Para la parte complementaria, los dueños de casa sorprendieron de entrada: a menos de 30 segundos de iniciada, la defensa del DIM falló en el rechazo y Cangá aprovechó para poner el 1-1.

El tanto llenó de confianza a los orientados por Jorge Vivaldo, que quisieron reflejar el envión anímico en el marcador, mientras que DIM pretendió bajarle el ritmo a las acciones y acercarse a los predios de Bréiner Castillo.

El guardameta salvó su pórtico de una nueva caída, con un buen manotazo tras cabezazo de Caicedo, el referente en el ataque. Después del minuto 15, el elenco paisa pareció despertar, pero Cangá lo evito.

En una destacada acción individual, dejó en el camino a Jorge Arias con un ocho, venció la resistencia de González y puso el 2-1, al 21. Para cambiar el destino, Zubeldía mandó a la cancha a Mauricio Molina y Hernán Hechalar.

En su primera participación, ‘Mao’ estrelló el balón en el palo. El que era el líder del torneo, no dejó de intentar y se volcó decididamente sobre el área de Castillo, lo que les brindó espacios a los amarillos.

Ricaurte, nuevamente, exigió a González. Al final, el duelo se selló con victoria para el Huila, que alcanzó cuatro puntos en la tabla de posiciones. DIM se quedó con seis.

Síntesis

Atlético Huila 2 – 1 Deportivo Independiente Medellín

Atlético Huila: Bréiner Castillo (6); Elvis Perlaza (6), John Lozano (6), Eddie Segura (5), Ricardo Villarraga (6); Emiliano Méndez (6), Brahian Rivas (6); Andrés Ricaurte (7), Aníbal Hernández (6); Omar Duarte (5) y Cristian Cangá (8).
Cambios: Mateo Fígoli (5) por Aníbal Hernández (1 ST), Yosimar Quiñones por Eddie Segura (26 ST) y Jorge Betancur por Cristian Cangá (27 ST).
D.T.: Jorge Vivaldo.

Deportivo Independiente Medellín: David González (6); Marlon Piedrahita (6), Andrés Mosquera (6), Jorge Arias (4), Luis Carlos Arias (5); John Hernández (6), Didier Moreno (6); Juan Fernando Quintero (6), Christian Marrugo (5); Valentín Viola (6) y Juan Fernando Caicedo (7).
Cambios: Mauricio Molina por Juan Fernando Quintero (26 ST), Hernán Hechalar por John Hernández (26 ST) y Mauricio Cortés por Valentín Viola (40ST).
D.T.: Luis Zubeldía.

Goles: Cristian Cangá (1 ST y 21 ST), para Huila. Juan Fernando Caicedo (30 PT), para Medellín.

Amonestados: Eddie Segura (45+3 PT), Emiliano Méndez (17 ST), Andrés Ricaurte (36 ST) y Omar Duarte (43 ST), de Huila. Valentín Viola (23 PT), Juan Fernando Quintero (37 PT) y Christian Marrugo (45+5 ST), de Medellín.

Expulsados: no hubo.

Figura: Cristian Cangá (8)

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Partido: aceptable.

Árbitro: Nicolás Rodríguez (6).

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido