Liga Águila

América sacó un punto de oro en El Campín: empató 0-0 con Santa Fe

El equipo cardenal fue superior, pero no encontró suficiente claridad en su juego.

FOTO: Héctor Fabio Zamora

Santa Fe enfrentó al América de Cali por la fecha 19 de la Liga II-2017.

Noviembre 06, 2017

América de Cali sacó este domingo un valioso empate 0-0 con Santa Fe, en la fecha 19 de la Liga II-2017. Los cardenales salieron a pasarle por delante su estilo al equipo americano. Con pelotazos largos para abrir los costados, que en los primeros intentos eran controlados por los defensores visitantes, el equipo albirrojo tuvo la actitud de mandar en el partido. Los rojos de Cali, en su lugar, aguantaron en los dos primeros cuartos de campo y no pudo generar salidas rápidas.

Cuando el escarlata tenía la pelota, lucía enredado y los volantes santafereños ejercían presión para robar la pelota con destreza. Le costó el cuadro caleño afianzarse en la cancha de El Campín y mucho más porque Santa Fe iba cogiendo confianza.

Lea también: Cortuluá venció 2-1 a Huila, pero sigue en zona de descenso directo.

El equipo capitalino disminuyó un poco el uso de los balones largos y empezó a tocar con Sebastián Salazar y Juan Daniel Roa; así se empezaron a abrir espacio en medio de la cerrada defensa de América y le hicieron daño al arco de Carlos Bejarano.

Juan David Valencia, de pelota quieta, llevó peligro en su segundo intento cerca al área; el zurdo pateó con dirección de gol y Bejarano sacó la mano para desviar la pelota al tiro de esquina. Santa Fe tuvo desde ese momento minutos de estar encima de su rival.

Santa Fe fue claro dominador en la primera parte. Incluso le anularon una jugada de gol por posición viciada de Wilson Morelo, aunque el que metió la pelota en su propio arco fue Iván Vélez. Sin embargo, desde esa anulación el cardenal perdió el balón y cayó en repetidos errores de entrega. Los 45 minutos iniciales terminaron sin goles y sin llegadas al arco local.

Lea también: Bucaramanga y Jaguares empataron 2-2 y respiran en tema del descenso

En la parte complementaria las cosas para América cambiaron en el caso de que Santa Fe no volvió a encontrar esa cohesión que tuvo en la etapa inicial.

Sin la velocidad por los costados y con la errática entrega de la pelota, Santa Fe buscó variantes con Kevin Salazar y Omar Pérez, para darle manejo. Pero jamás encontraron claridad. En los minutos finales un remate de Morelo estuvo cerca de ser la anotación de la victoria, sin embargo se fue desviado.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido