Ramiro Sánchez vs. Leandro Castellanos, duelo de figuras en los arcos

Ramiro Sánchez-Leandro Castellanos, duelo de figuras en las porterías
Liga Águila Marzo 19, 2017

En el clásico bogotano, los arqueros de Millonarios y Santa Fe probarán sus envidiables récords.

FOTO: ARCHIVO

Leandro Castellanos, de Santa Fe, y Ramiro Sánchez, de Millonarios, tendrán un duelo aparte.

No son promesas de la potería. Ambos tienen 33 años de edad. Sánchez, de Manizales, mide 1,86m y le lleva 3cm de estatura a Castellanos, de Toro (Santander). Tampoco son especialmente altos para la posición.

Otro punto que los une y los asemeja es su humildad para trabajar. Sánchez, quien se ha ganado a pulso su condición de titular, tuvo que acostumbrarse por años a la suplencia mientras Nicolás Vikonis se convertía en figura. En 2016 apenas atajó 3 partidos y en 2015 pasó totalmente en blanco.

Con todo, sabe lo que es ser campeón pues sus grandes alegrías llegaron con el ascenso de Jaguares (2014) y los títulos de Copa (Once Caldas, 2003) y Supercopa (Santa Fe, 2013).

Castellanos tampoco ha sido siempre el plan A. Su peor momento lo vivió en Deportivo Cali, cuando jugó sólo 4 partidos, y en el Medellín de 2014, con 18 encuentros en la temporada. Sin embargo, en cuanto llegó a Santa Fe, completó 30 partidos por año en 2015 y 2016. El dueño del puesto, sin duda.

En su palmarés, hay ya un título de Liga (2016), Copa (2015) y Supercopa (2015 y 2017), todos con la camiseta de Santa Fe.

La realidad de ambos es otro punto de coincidencia. Castellanos llega con 5 partidos en el torneo local (450 minutos), 0 goles encajados y un invicto de 774 minutos en Liga. Es más, el récord que defenderá este domingo en El Campín es de ¡22 partidos! Nada menos.

A su turno, Sánchez contabiliza 6 partidos (540 minutos) como dueño de la portería en el azul y sólo 1 gol recibido. Su invicto en la Liga es ahora de 447 minutos. Fue la fórmula cuando Vikonis fue castigado con 4 fechas tras protagonizar un altercado con un hincha y, como ha quedado suficientemente demostrado, ofrece garantías suficientes como para no volver a la suplencia.

De esta manera, el clásico bogotano anticipa un atractivo duelo en las porterías, donde bien puede resolverse uno de los partidos más atractivos de la décima jornada de la Liga.

Redacción Futbolred

 

Publicidad