Robayo, el capitán que se despide de Millonarios por segunda vez

La salida del volante fue confirmada por Russo y FUTBOLRED hace un recuento de sus actuaciones.

Rafael Robayo buscaría nuevos aires en el exterior.

Rafael Robayo buscaría nuevos aires en el exterior.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de enero 2017 , 07:12 a. m.

Con la presentación oficial del nuevo entrenador de Millonarios, Miguel Ángel Russo, se confirmó este martes la salida de Rafael Robayo del conjunto ‘embajador, equipo al que hacía parte desde el 2012, cuando regresó del Chicago Fire, de Estados Unidos.

El capitán, hasta el año pasado, del club albiazul cumplió un papel fundamental en cada compromiso del que hacía parte. Su entrega y sacrificio lo catapultaron a ser uno de los jugadores más importantes del elenco ganador de 14 títulos.

Por tal motivo, FUTBOLRED recuerda los momentos más destacados que vivió el bogotano en su segundo ciclo en Millonarios.

Retorno al 'embajador' y título en el 2012

Después de participar por una temporada en la MLS, Robayo volvió en el segundo semestre de 2012 a Millonarios y jugó 18 partidos entre Liga y Copa Colombia, torneos en los que marcó dos y un gol, respectivamente.

Pero la competencia en la que más sobresalió fue en la Liga, ya que condujo al cuadro capitalino a celebrar el título 14 a lo largo de su historia, después de 24 años sin ser campeón.

Responsable en el mediocampo y colaborador en el ataque

Tras 24 años de sequía, Millonarios volvió en el 2013 a jugar la Copa Libertadores, gracias a obtener la estrella 14, y ahí estuvo el volante de 32 años. En el torneo continental disputó cinco partidos, todos de titular, pero no alcanzó a marcar tantos.

Aunque en las competencias domésticas, fue el hombre de confianza del DT, pues de 38 compromisos que jugó, salió en el equipo inicialista en 32 ocasiones y convirtió cuatro goles. Asimismo, en la Copa actuó en ocho juegos y anotó una diana.

Sus últimos 3.199 minutos en el 2016

El diestro participó 2.813 minutos en 37 contiendas de la Liga, lo que equivale a 32 partidos como titular, en 10 salió del compromiso y cinco veces ingresó desde el banco de suplentes. Tres veces no vio minutos y se mantuvo como variante sin ser utilizado. En este torneo, hizo dos goles.

En cuanto a la Copa, en la que no tuvo la oportunidad de marcar, jugó cuatro cotejos como inicialista y en solo uno entró para reemplazar a Mario González, registrando un total de 386 minutos.

Este martes, Rafael se vuelve a despedir de Millonarios para buscar nuevos aires, no sin antes, ser el protagonista de un video que le dedicó el club, refiriéndose a su salida.

Redacción Futbolred

Rafael Robayo buscaría nuevos aires en el exterior.

Rafael Robayo buscaría nuevos aires en el exterior.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right