"Queremos hacer uso de la opción del 50 por ciento de Cardona": Martán

Jown Cardona Cortuluá
Liga Águila Septiembre 22, 2016

El máximo mandatario de Cortuluá adelantará negociaciones con Cali, de donde proviene Jown.

FOTO: Archivo ETCE

El talentoso mediocampista podría estar jugando sus últimos partidos con el equipo 'corazón'.

Más allá de la deficiente campaña de Cortuluá en la Liga Águila II, el rendimiento de Jown Cardona, canterano del Deportivo Cali, ha dejado satisfecho a su técnico Jaime de la Pava, a la hinchada y al máximo mandatario del equipo ‘corazón’.

Ignacio Martán, presidente de Cortuluá, en dialogo con el programa ‘El Corrillo de Mao’, de Santiago de Cali, manifestó su firme intención de obtener la mitad de los derechos del habilidoso volante.

“Queremos hacer uso de la opción del 50 por ciento, tenemos esa chance con Cardona y queremos concretarla, es cuestión de hablar”, anunció el dirigente deportivo.

Cardona llegó a Cortuluá en enero de 2016, con un contrato a préstamo con opción de compra por la mitad de sus derechos, por un valor de $450.000 dólares, hasta el 31 de diciembre del presente año. Lleva 36 partidos de Liga este año con el plantel tulueño, donde ha marcado ocho goles.

Por otro lado, Deportivo Cali tiene la firme intención de concertar un contrato con su canterano para los años 2017 y 2018. Esto se dará, en caso de no precisarse la opción de compra que actualmente tiene Cortuluá.

Por ahora, solo resta esperar hasta que llegue la fecha límite de la opción de compra, recordando que la última decisión, siempre la tendrá el jugador.

Nelson Sandino
Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

Publicidad