Liga Águila

Primer triunfo de Gamero en su regreso a Tolima: 2-1 sobre Patriotas

El conjunto 'pijao' obtuvo tres puntos en un duelo que terminó en fuertes discusiones.

FOTO: Archivo ETCE

Tolima buscó el triunfo y consiguió tres puntos para ascender en la tabla.

Septiembre 15, 2017

En el regreso de la Liga II-2017, Alberto Gamero consiguió su primer triunfo desde que volvió al Deportes Tolima. El conjunto ‘pijao’ derrotó 2-1 a Patriotas en el Manuel Murillo Toro.

El conjunto local salió desde los primeros minutos con la intención de hacerse dueño del balón y manejar los hilos del compromiso en el medio campo.

Así, Santiago Montoya era el hombre a busca, pero siempre respaldado por Carlos Rentería y Rafael Carrascal. El habilidoso volante se intentaba juntar con Ángel Rodríguez y Marco Pérez, pero una férrea defensa boyacense no los dejaba pasar.

A los 25, Jesús Murillo le cometió un penalti a Sebastián Villa, sin embargo el árbitro Lisandro Castillo no lo sancionó y permitió que el juego continuara. Un minuto después, Rodríguez logró ingresar al área de Álvaro Villete, pero el césped le jugó una mala pasada y, cuando remató, se resbaló y el balón salió muy desviado.

Patriotas le apostó al contrataque, pero un Omar Vásquez solitario, no pudo poner en posición de gol a Mauricio Gómez o Edis Ibargüen. Con un 0-0 terminó el primer tiempo.

En el inicio del segundo tiempo, un balón largo de Fáiner Torijano terminó en los pies de Rodríguez, quien centró para que Pérez pudiera rematar con potencia y poner el primer gol del partido.

Y Patriotas, 13 minutos después, pudo encontrar el empate. Una mano de Sergio Mosquera fue sancionada como penal y Edis Ibargüen anotó el tanto que ponía todo 1-1.

Pero Tolima atacaba con todo lo que podía con tal de buscar el gol que le diera el triunfo en su casa, así, un error del portero Villete, quien dejó caer el balón en una jugada fácil, permitió que esférico llegara a los pies de Rodríguez, quien por fin pudo celebrar su anhelado gol.

Al final, una falta de Rafael Robayo sobre el delantero sanandresano caldeó los ánimos, por lo que el juez decidió terminar el encuentro cuando faltaban dos minutos de los cuatro que había adicionado.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido