Bucaramanga quiere ir por más contra Tolima y sellar pase a la final

Bucaramanga, Mauro Guevgeozián
Liga Águila Diciembre 11, 2016

El 'leopardo' se impuso 1-0 en su casa y ahora espera mantener la ventaja en el Murillo Toro.

FOTO: Jaime Moreno/CEET

Mauro Guevgeozián es la cuota goleadora de Bucaramanga.

Atlético Bucaramanga buscará este domingo frente a Deportes Tolima confirmar su paso a la final de la Liga II-2016. El cuadro ‘leopardo’ se impuso 1-0 en el Álvaro Gómez Hurtado, en el duelo de ida de la semifinal. Ahora, la meta será hacer un buen compromiso en el Manuel Murillo Toro, en el de vuelta, y lograr ese tiquete para disputar el título.

Poco tiempo de recuperación y preparación han tenido los jugadores del ‘búcaro’, que en las dos sesiones de entrenamiento realizadas, trabajaron por líneas: haciendo especial énfasis en la seguridad de la zaga, la tenencia de balón en el mediocampo y la efectividad en el frente de ataque.

“Hemos trabajado con la intención de seguir avanzando en nuestro objetivo, que es llegar a la final del campeonato. Sabemos que Tolima tendrá una propuesta ofensiva y saldrá a buscar un gol de forma rápida. Nosotros como equipo debemos mantener la solidez y la tranquilidad para asimilar cada uno de los momentos que plantee el partido. Nuestra idea es sacar un resultado positivo y disputar el título”, afirmó el DT Flabio Torres.

Bucaramanga mantendrá una actitud conservadora, entregando la iniciativa a Tolima. Desde esta premisa se ha planificado el partido de vuelta y así lo han entendido los jugadores, quienes expresaron que se encuentran muy ilusionados de llegar a la final.

“Será un partido intensamente disputado, en el que debemos estar concentrados los noventa minutos y poder convertir gol en las pocas opciones que tendremos en el juego. La idea es ganar y vamos por más”, expresó el delantero uruguayo Mauro Guevgeozián.

Desde hace 19 años Atlético Bucaramanga no accede a una final del fútbol colombiano y eso lo saben los integrantes del conjunto 'leopardo', quienes se encuentran muy cerca de hacer historia con la institución santandereana.

“Estamos trabajando muy fuerte, hemos cumplido un objetivo, alejarnos del descenso. Pero ahora nuestro reto es disputar la final y poder alcanzar nuestra primera estrella”, manifestó el volante Carlos Giraldo.

Las caravanas de hinchas 'leopardos' han llegado a Ibagué para acompañar a su equipo, que está muy cerca de obtener el cupo a la final y, de paso, su cupo a la Copa Suramericana del año 2017.

Alineación probable:

Atlético Bucaramanga: Jorge Bava; Jair Palacios, Diego Peralta, Félix García, Cristian Mafla, Luis Sierra; Carlos Giraldo, Daniel Cataño, Jhon Pérez; Pablo Rojas, Mauro Guevgeozián.

Julián Carreño
Para El Tiempo
Bucaramanga

Publicidad