Liga Águila

Por falta de garantías, Nacional no da aval a firma de Armani en River

Así lo comunicó el club, que una vez más señaló que la salida se dio por pedido del jugador.

FOTO: Guillermo Ossa/CEET

El arquero tuvo una multitudinaria despedida en el Atanasio.

Enero 11, 2018

Si bien Franco Armani ya se despidió de la hinchada de Atlético Nacional y se realizó los exámenes médicos pertinentes para vincularse a River Plate, aún no se ha concretado la firma con su nuevo club, que le permita vincularse a los entrenamientos en Estados Unidos.

Ante este hecho, el cuadro colombiano emitió un comunicado en el que señala su postura sobre este hecho. Allí, Nacional señala cómo serán los pagos que debe realizar el equipo argentino y las razones de la no oficialización para que Armani firme con su nuevo club.

"Para que el arquero pueda jugar en Argentina, River Plate debe pagar la cláusula de rescisión, la cual debe cancelarse de manera inmediata, no siendo esto un capricho sino una medida que se toma en todos los casos donde deba pagarse dicha cláusula. Aún así, Atlético Nacional con el fin de que Franco Armani cumpla su sueño, accedió (acuerdo entre ambos clubes) a que el monto de la cláusula se pagara: un primer pago de contado y dos más, diferidos a seis y doce meses. Estos dos últimos ligados a una garantía bancaria.

Cabe aclarar que Atlético Nacional no ha pedido algo distinto a lo ya pactado. El Club River Plate ofreció inicialmente garantías bancarias, las cuales no pudieron conseguir en el mercado y hasta el momento no hemos recibido garantías que sean satisfactorias para la Institución", señaló el club.

Sin embargo, este hecho, añade el club, espera solucionarse en las próximas horas y que así el conjunto colombiano pueda dar protección a su patrimonio, que son los jugadores.

Con esto, buscan dar fin a la especulación, pues desde suelo argentino, han señalado que Nacional habría puesto nuevas condiciones para que Armani jugará con River Plate.

Redacción Futbolred
Con información de Nacional

Sigue bajando para encontrar más contenido