Liga Águila

Patriotas buscará estrenarse en los cuartos de final: enfrenta a Chicó

Los 'rojos' de Boyacá quieren acceder a la segunda ronda de la Liga, por primera vez en su historia.

FOTO: Luis Lizarazo/ETCE

Boyacá quiere amargarle la clasificación a Patriotas.

Noviembre 19, 2016

El último clásico de este 2016 en la Primera División entre Boyacá Chicó y Patriotas se disputará este domingo, a partir de las 6:00 de la tarde, en el estadio La Independencia, de Tunja, por la fecha 20 de la Liga.

La actualidad de los dos equipos es completamente diferente. Los ‘rojos’ buscarán conseguir un lugar en los ocho y para ello es imperioso que consigan una victoria, además sería la primera vez que lleguen a los cuartos de final del rentado local.

Por su parte, el ‘ajedrezado’ desea terminar con decoro y la frente en alto su participación en el campeonato y en la máxima categoría.

“Actualmente tenemos 29 puntos y creo que con 32 puntos nos clasificamos y tenemos que ganar porque es el último partido que vamos a afrontar y sin duda será el más difícil que vamos a tener en el año y contra un rival que es muy complicado”, manifestó Hárold Rivera, técnico de Patriotas, quien además señaló que todos los jugadores del Boyacá Chicó son muy importantes.

“Chicó, independientemente de la nómina que tenga, es un equipo que ha demostrado que ha mejorado mucho en sus últimos compromisos y no nos queda otra que ganarles para conseguir la clasificación”, apuntó Rivera.

Para este crucial compromiso, el estratega de Patriotas podrá disponer de toda su nómina titular, ya que no cuenta con jugadores sancionados ni lesionados.

Para el cuerpo técnico de Boyacá Chicó, que no tendrá cinco de sus figuras: Déiner Córdoba, Andrés Correa, Misael Riascos, Ali Manoucheri (sanción) y Rafael García (quien ya no está en el equipo), este compromiso lo disputarán con gallardía y la mejor disposición para cerrar el campeonato de la mejor manera.

“Queremos terminar con la frente en alto el campeonato y vamos a salir a buscar la victoria este domingo. Tenemos un grupo de jugadores muy importantes, comprometidos, llenos de ilusión y con las ganas de hacer lo mejor para cerrar bien este 2016”, expresó Nelson Olveira, técnico de Chicó.

Patriotas actualmente está ubicado en la novena casilla del torneo con 29 puntos y una diferencia de gol de más tres, por eso deberá vencer a su compañero de patio y esperar que Millonarios, Santa Fe, Alianza Petrolera, Tolima, Cali o Bucaramanga pierdan.

Alineaciones probables:

Boyacá Chicó: José Huber Escobar; Anderson Peña, Yair Ibarguen, Carlos Díaz y José Luis Díaz: Oscar Balanta, Enrique Soto, José Daniel Quiñonez y Déimer Ruiz, Mateo Palacios y Cristian Vergara.
D.T.: Nelson Olveira.

Patriotas: Alejandro Otero; John Cano, Jesús Murillo, Dany Rosero, Nicolás Carreño; Larry Vásquez, Anderson Zapata, Raúl Loaiza, Mauricio Gómez; Edis Ibarguen y Diego Álvarez.
D.T.: Harold Rivera.

César Correal Navarro
Para EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido