Liga Águila

Pablo Armero vuelve a su casa: es nuevo jugador de América de Cali

Después de 10 años en el fútbol internacional, el lateral zurdo vuelve al cuadro escarlata.

FOTO: Archivo ETCE

Pablo Armero salió campeón con el conjunto escarlata en 2008.

Enero 13, 2018

América de Cali oficializó este sábado la contratación de Pablo Stifer Armero para la temporada 2018. El lateral zurdo, quien fuera campeón con el cuadro escarlata en 2008, firmó contrato a préstamo por un año.

Con 31 años, ‘Miñía’ regresa a su casa después de 10 años de ausencia, en los que estuvo en el fútbol brasileño (Palmeiras, Flamengo y Bahía), italiano (Udinese y Nápoles), y el fútbol de Inglaterra (West Ham). Según conoció FUTBOLRED, el jugador pidió libertad en caso de que a mitad de año se dé la posibilidad de negociar con un equipo del exterior.

Armero estará en la nómina de viajeros que llevará Jorge el ‘Polilla’ da Silva a Bogotá, para afrontar la Copa Fox, torneo amistoso de preparación en el que enfrentará a Cali, Millonarios y Santa Fe.

Ahora se da su regreso al futbol de Colombia para jugar con el equipo del cual se ha declarado hincha y de donde se dio a conocer para el futbol internacional. Armero vuelve al país para recobrar continuidad y poder tener nivel para ser tenido en cuenta por el seleccionador colombiano José Pékerman de cara al mundial de Rusia, que se llevará a cabo en junio del presente año.

Armero ha disputado en su carrera profesional 402 partidos con equipos de primera división y ha conseguido 16 goles. Recordemos que ‘Miñía’ fue el autor del primer gol de Colombia en el pasado Mundial de Brasil 2014, enfrentando a Grecia.

Redacción Futbolred
Cali

Sigue bajando para encontrar más contenido