header-articulo
Envigado recibirá a Águilas en un encuentro con tintes de clásico
Archivo

Envigado recibirá a Águilas en un encuentro con tintes de clásico

El compromiso se disputará este sábado en la tarde en el Polideportivo Sur.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2015 , 03:15 p. m.

Como se ha vuelto costumbre, Envigado será el encargado de abrir la jornada del balompié colombiano. El conjunto del sur del Valle de Aburrá recibirá este sábado a partir de las 2:00 p.m. a Águilas de Pereira, en partido correspondiente a la octava fecha de la Liga Águila I–2015.

El encuentro, que se disputará en el estadio Polideportivo Sur y que enfrentará a dos viejos conocidos de esta región, tendrá señal de televisión a través de Win Sports.

A pesar de que el conjunto dorado ya no tiene su sede en Itagüí y de hecho es incierto cuál será su nueva casa, luego de su intempestiva salida de la ciudad de Pereira, la rivalidad que se generó tiempo atrás cuando ambas instituciones estaban radicadas en el departamento de Antioquia le da un condimento especial a este enfrentamiento, que de hecho hace algunos meses era catalogado como un ‘clásico joven’.

Pero el director técnico del cuadro naranja, Juan Carlos Sánchez, prefiere darle una mirada diferente y aunque no desconoce que entre estos conjuntos se han presentado muy buenos partidos, opta por ver este juego como “una muy buena oportunidad de revalidar como locales lo que se ha hecho por fuera”.

Y es que sin duda alguna Envigado se ha convertido en la sorpresa del torneo apertura, en el que en siete encuentros registra tres triunfos, tres empates y una sola derrota, lo que a la postre le ha permitido mantenerse entre el grupo de los ocho, desde que inició la competencia. En su última salida empató 0-0 contra Atlético Junior, en el Metropolitano.

“Este semestre se han dado muy buenos resultados”, subrayó el timonel antioqueño, quien tiene a su equipo en la sexta casilla del escalafón con 12 puntos y a solo tres del líder, Atlético Nacional.

Así las cosas, en el naranja son conscientes de la importancia de conseguir una victoria este sábado, máxime que tal y como lo subraya Sánchez, este “es un rival directo” en las intenciones de mantenerse entre los ocho, pues con diez unidades y en la novena casilla, Águilas pugna por colarse en el grupo de punta.

Salvo la inclusión en la nómina de Juan Camilo Zapata, quien completará el once titular ante la lesión de Yilmar Angulo, quien estaría incapacitado cerca de una semana, Envigado no tendrá mayores novedades para enfrentar a su excompañero del sur del Valle de Aburrá.

Alineación probable

Envigado: Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Juan Camilo Saiz, Daniel Lodoño; Faver Cañaveral, Johnny González, John Méndez, Fabio Burbano; Juan Camilo Zapata y Ángelo Rodríguez.
DT: Juan Carlos Sánchez.

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur.

Televisión: Win Sports.

Jaider Escobar Buitrago
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar