header-articulo
Tolima está 'enchufado': le ganó 1-0 a La Equidad y llegó a 13 puntos
Archivo

Tolima está 'enchufado': le ganó 1-0 a La Equidad y llegó a 13 puntos

Mateus Uribe anotó el tanto de la victoria del equipo 'pijao'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2015 , 07:57 p. m.

Deportes Tolima continúa en la senda del triunfo. Esta vez, logró derrotar 1-0 a La Equidad, en juego de la fecha 7 de la Liga Águila I-2015. Los entrenados por Alberto Gamero consiguieron un nuevo triunfo en su fortín, que le permitió llegar a 13 puntos en la tabla general.

Reviva aquí el minuto a minuto del partido en Ibagué

El equipo ‘pijao’ desde el inicio del partido fue más aplicado y buscó de forma constante el arco de los ‘aseguradores’, quienes en la primera mitad no replegaron su fútbol y se vieron muy estáticos.
Andrés Ibargüén y Robin Ramírez complicaron en varias ocasiones a la zaga del cuadro bogotano. Remates de media distancia y jugadas colectivas entre ambos, fueron la constante para intentar desequilibrar el marcador.

A los 9 minutos, Ibargüen intentó sorprender a Diego Novoa con un remate de media distancia, sin embargo, para fortuna del golero, su lanzamiento se fue muy desviado. Por su parte, los dirigidos por Santiago Escobar sólo esperaban un error de su rival para iniciar un contragolpe.

Tolima buscó el gol por todas las formas, pero la falta de definición le jugó una mala pasada al equipo local. Al final no logró el ansiado gol y así se acabó la primera parte.

Ya en la etapa complementaria, Gamero movió sus fichas e ingresó a Breyner Bonilla por Julián Quiñones en busca de más movilidad para su equipo. La sustitución le surtió efecto al equipo tolimense, que cada vez, llegó con más peligro al área de La Equidad.

Después de tanto insistir en la primera parte, llegó el premio para Tolima. Cuando el reloj marcaba 7 minutos del complemento, Mateus Uribe logró desequilibrar el tanteador a favor del ‘vinotinto y oro’. El habilidoso deportista se marcó un tremendo golazo, de media distancia, desde unos 30 metros, para vencer a Novoa, quien nada pudo hacer para contener el lanzamiento de Uribe.

Tras el golazo del Tolima, el equipo ‘asegurador’ intentó reaccionar y también movió su banco. ‘Sachi’ ingresó a Juan Sebastián Villota y al delantero mexicano Ulises Tavares por Roger Torres y Jean Carlo Blanco, respectivamente. Los cambios le dieron más movilidad a La Equidad, que llegó a inquietar el pórtico defendido por Joel Silva.

A los 13 del complemento, Andy Pando pudo igualar el marcador. El delantero peruano, casi cayéndose, definió con la pierna derecha al palo derecho del golero del Tolima, pero el guardameta estuvo atento y le achicó el lanzamiento al artillero.

Tolima también lo intentó y buscó el segundo gol para estar más tranquilo. Marco Pérez y Breyner Bonilla sucumbieron de puntería y no pudieron establecer un nuevo grito de gol para el conjunto de casa.

Luego, a los 20 minutos, Stalin Motta tuvo una oportunidad clara para decretar la igualdad para el ‘verde’ bogotano. El experimentado volante, definió de forma sutil, al palo derecho de Joel Silva, pero la suerte no le acompañó a Motta, ya que la pelota se fue besando ese poste.

Al final, Tolima se resguardó en su propio campo defendiendo el resultado. Por su parte, La Equidad no se dio por vencido y buscó el tanto del empate, que nunca llegó.

El equipo ‘pijao’ sigue firme en la Liga, ya que con el triunfo alcanzó los 13 puntos. Mientras que Equidad volvió a defraudar y solo tiene 4 unidades. En la próxima jornada, Tolima visitará a Patriotas. Los de Equidad se medirán a Millonarios.

Síntesis

Deportes Tolima 1 / Equidad 0

Deportes Tolima: Joel Silva (7); Didier Delgado (7), Julián Quiñones (5), Davinson Monsalve (6), Danobis Banguero (6); Mateus Uribe (8), Wilmar Barrios (7), Marco Pèrez (7), Hernán Figueredo (6), Andrés Ibarguen (7); Robin Ramirez (7). Cambios: Breyner Bonilla (6) por Julián Quiñonez (1 ST), Héctor Acuña (6) por Hernán Figueredo (11 ST), Henry Obando por Marco Pérez (40 ST). DT: Alberto Gamero.

Equidad: Diego Novoa (6); Wilmer Díaz (5), Julián Hurtado (6), Andrés Murillo (6), Jhonatan Murillo Murillo(5); Dager Palacios (6), Dhauling Leudo (6), Roger Torres (6), Stalin Motta (7); Andy Pando (5), Jean Carlo Blanco (5). Cambios: Juan Villota (6) por Roger Torres (12 ST), Ulises Tavares por Jean Carlo Blanco (19 ST), Òscar Barreto por Dhauling Leudo (29 ST). DT: Santiago Escobar.

Goles: Mateus Uribe (7ST)

Figura: Mateus Uribe

Amonestados: Wilmar Barrios (15 ST), Mateus Uribe (39 ST), en Tolima. Juan Villota (26 ST), Julián Hurtado (44ST), en Equidad.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Manuel Murillo Toro. Asistencia: 5000 aficionados aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Fernando Camargo (6). Partido: Bueno.

Redacción Futbolred.com

Síntesis de Guillermo González
Para EL TIEMPO-Ibagué

 

Comentar
Guardar