header-articulo
Once Caldas vs. Chicó: ambos necesitan ganar
Archivo

Once Caldas vs. Chicó: ambos necesitan ganar

'Albos' y 'ajedrezados' jugarán este sábado a las 6:00 p.m., en el estadio Palogrande de Manizales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2015 , 03:56 p. m.

Once Caldas recibirá a Boyacá Chicó con la obligación de conseguir su segunda victoria consecutiva en la Liga. Aunque los ‘blancos’ vienen de alcanzar un empate y un triunfo por fuera de casa, los antecedentes de esos compromisos no fueron los mejores. Ahora deben certificar lo alcanzado en Montería, con una nueva conquista frente a los 'ajedrezados'

El club caldense jugará con la presión de hacer una decorosa presentación ante su afición que le reclama fútbol, entrega y táctica deportiva porque todavía se muestra débil en todos sus frentes de competencia.

“Venimos mejorando en nuestro juego y en línea por línea, tenemos que dar mucho más y mañana (sábado) es ideal para llegar a una conquista. El grupo cada vez se ve con mayor seguridad, igual cuando se gana cambia el ambiente emocional de los jugadores y eso era lo que nos hacía falta a tanta adversidad de resultados en las primeras fechas”, comentó el técnico Flabio Torres.

Los de Manizales presentarán dos variantes: Jónathan Lopera sustituirá en la defensa a José Luis Moreno, quien acumula tres amonestaciones y Hárrisón Henao reemplazará en el medio campo a Mike Campaz.

“El equilibrio va a ser importante, yo creo que es de las cosas que un equipo debe tener: en la parte defensiva debemos estar bien y adelante es necesario aprovechar las opciones que se presenten”, indicó el portero José Fernando Cuadrado.

Los argentinos Martín Bonjour, Leandro Javier Díaz, Patricio Pérez y Sebastián Penco, no serán de la partida. Aún no se define si Gustavo Culma irá en la titular, porque se estudia la posibilidad de poner desde el inicio a César Arias, encargado de comandar el ataque junto a Sergio Romero.

“En cada entrenamiento uno se está esforzando para ser tenido en cuenta en la convocatoria y en los momentos que he entrado a competir, los he aprovechado al máximo”, manifestó Arias.

Los cafeteros ocupan la casilla trece de la Liga con 7 puntos, 4 de los cuales obtuvieron en condición de visitante. Los de Flabio Torres tienen pendiente un partido contra Millonarios, en Manizales, aplazado desde el 10 de febrero.

Boyacá Chicó, por su primer triunfo

Actualmente la situación deportiva del Boyacá Chicó no es la mejor, ya que de seis fechas que ha disputado hasta el momento, el onceno que orienta Eduardo Lara solamente ha sumado 4 puntos, por eso este sábado desde las 6:00 p.m., contra Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales, el objetivo es lograr la victoria.

“Sabemos que Once Caldas es un equipo complicado, que llega a esta fecha muy motivado tras haber conseguido el triunfo en la fecha anterior contra Jaguares en condición de visitante. Por nuestro lado, las cosas no nos están saliendo como las trabajamos y en Manizales debemos pararnos bien y buscar el triunfo desde el primer minuto”, indicó Jhonny Mostasilla, defensor ‘Ajedrezado’.

Para el volante argentino Javier Sanguinetti, los resultados que ha tenido el Boyacá Chicó en el torneo no han sido el reflejo de las labores que realiza el equipo en la semana, por eso frente al ‘Blanco-blanco’ hay que comenzar a ganar.

“El equipo hace bien las cosas, trabaja de la mejor manera durante la semana, pero a la hora de afrontar un encuentro las cosas no salen bien. Tenemos un buen equipo pero hace falta algo para lograr sumar los tres puntos y frente a Caldas debemos salir a buscar la victoria de cualquier forma, ya es momento de ganar”, indicó Sanguinetti.

Para este compromiso el técnico dispondrá de una nómina similar a la que actuó en Tunja contra Envigado en la sexta fecha, la única duda está en el medio campo con la posible incorporación de Luis Mena, quien estaría desde el vamos en Manizales.

Alineaciones probables:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Jónathan Lopera y César Quintero; José Leudo, Hárrison Henao, Jónathan Álvarez y Johan Arango; Sergio Romero y César Arias. DT: Flabio Torres.

 

Boyacá Chicó: Luis Estacio; Luciano Ospina, Edwin Ávila, Johnny Mostasilla, Julián Pachón; Óscar Balanta (Luis Mena), Yeison Gordillo, Javier Flórez, Yesid Aponzá; Víctor Guazá Lucumí y Efraín Viáfara. DT: Eduardo Lara.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

CÉSAR ARTURO CORREAL NAVARRO
Para EL TIEMPO
Tunja

Comentar
Guardar