header-articulo
Medellín quiere ser más 'poderoso' en su visita al Pasto
Archivo

Medellín quiere ser más 'poderoso' en su visita al Pasto

El equipo de Hernán Torres buscará un nuevo triunfo en el actual campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2015 , 05:41 p. m.

La hora de inicio del partido (2:00 p.m.) parece ser una de las principales preocupaciones del Independiente Medellín, de cara al encuentro que protagonizará este sábado contra Deportivo Pasto , en el estadio Departamental Libertad, en la apertura de la séptima fecha de la Liga Águila I -2015.

“Es un horario en el cual el sol nos va a afectar bastante, seguramente vamos a sentir mucho ahogo porque he tenido la oportunidad de vivirlo en Tunja”, manifestó Juan David Pérez quien mantendrá su puesto en la titular.

Precisamente la experiencia que ganó con Boyacá Chicó, en un entorno climático similar, le permite hablar con conocimiento de causa sobre las estrategias para contrarrestar esta situación, entre las que figuran: “inicialmente salir a jugar tranquilos y con calma y después salir a buscar el partido”.

Por su parte, a Hernán Torres parece no agradarle mucho el horario de este compromiso, pero al ser indagado por FUTBOLRED sobre el tema, dejó claro que no lo atemoriza. “Sí es complicado ese horario, pero son decisiones de la Dimayor y hay que salir a afrontar el partido”, manifestó el entrenador.

Un ‘Poderoso’ visitante

Y esa confianza que muestra el orientador samario se ve reflejada en jugadores como Pérez, quien considera que “Medellín siempre se ha caracterizado este semestre porque nos ha rendido más de visitante y hay que seguir por ese camino”.

Pero a pesar de los buenos resultados del ‘rojo’ por fuera de casa, donde acumula dos triunfos en igual número de presentaciones, el deportista indica que hay que tomar precauciones porque Pasto “es un rival que no venía ganando como local, pero que ya obtuvo esos tres puntos con Nacional y ahora va a tratar de hacer las cosas mejor, entonces hay que salir a respetarlo”.

‘El Poderoso’, que con un partido menos es quinto en la tabla, con diez unidades, afrontará este encuentro motivado por la victoria contra Equidad, en su última salida, y con el incentivo de saber que un triunfo lo llevaría de nuevo al liderato del torneo y le permitiría desplazar de ese lugar a su eterno rival, Atlético Nacional, conjunto que comanda la tabla con 12 puntos.

El DIM tendrá tres bajas

El ‘Equipo del Pueblo’ tendrá tres bajas obligadas para este compromiso. Diego Herner y Jhersson Córdoba no podrán ser de la partida porque ajustaron tres amarillas y tendrán que purgar una fecha de sanción. Los citados serán reemplazados por Andrés Mosquera y Cristian Restrepo, respectivamente.

Por su parte, Cristian Marrugo estará incapacitado alrededor de cuatro semanas debido a que tras la resonancia el cuerpo médico le dictaminó un “esguince bimaleolar de tobillo derecho grado 2, el cual se produce con ruptura del ligamento tibioperoneal anterior”. En su lugar estará Brayan Angulo.

Pasto buscará recuperar terreno

Pese a la derrota sufrida entre semana al caer 1-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla contra Uniautónoma, Deportivo Pasto quiere volver a recuperarse en el estadio Libertad, en el encuentro de este sábado contra Independiente Medellín, después de las 2:00 p. m.

Para el partido se espera una presencia masiva de aficionados, tal como sucedió el domingo pasado contra Nacional, cuando el onceno de Quintabani logró los tres primeros puntos que lo sacaron temporalmente del último lugar, pero al que posteriormente regresó al perder el partido del miércoles en la noche.

Apenas descendieron del avión, los jugadores fueron sometidos a una serie de trabajos de recuperación, para afrontar un partido difícil.

“El partido contra Medellín será una oportunidad de volver a demostrar que el equipo está en alza”, dijo Oscar Quintabani, técnico del conjunto pastuso.

Marlon Fernández, un venezolano que empezó a ganarse el cariño de la afición, espera con optimismo este nuevo partido, “porque será una linda oportunidad para salir de la crisis”.

Las autoridades han dado cuenta de la serie de medidas adoptadas para evitar inconvenientes, ya que en el partido contra Nacional se encontraron armas blancas en el estadio Libertad. Este hecho los puso en alerta y de inmediato se dispuso vigilancia previa a los partidos, especialmente cuando vienen los equipos considerados ‘grandes’ o que cuentan con una buena cantidad de seguidores.

Pese a las deficiencias (tres derrotas consecutivas y un solo triunfo), el entrenador Oscar Héctor Quintabani confía en sus dirigidos para empezar a retomar el camino del éxito, tal como le sucedió en el 2006 cuando consiguió la primera estrella para el equipo pastuso.

Alineaciones probables:

Deportivo Pasto: Rodrigo Odriozola, Ariel Sevillano, Camilo Ceballos, Juan David Muriel y Jorge Hernández; Gustavo Bolívar, Jhon Fredy Hurtado, Jonathan Gómez, John Jairo Montaño, Marlon Fernández y Jorge Ramírez.
DT: Óscar Héctor Quintabani.

Medellín: Anthony Silva, Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jefferson Mena, Vladimir Marín, Cristian Restrepo, Didier Andrés Moreno; Brayan Angulo, Hernán Hechalar, Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo. DT: Hernán Torres.

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Árbitro: Carlos Betancur

Televisión: Win Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Ramiro Rosero Artega
Para EL TIEMPO
Pasto

Comentar
Guardar