header-articulo
Junior no pudo con Envigado: empató 0-0 en el Metropolitano
Archivo

Junior no pudo con Envigado: empató 0-0 en el Metropolitano

El equipo barranquillero sigue invicto en su estadio, pero no pudo llevarse los tres puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2015 , 04:03 p. m.

La solidez como local del Junior desapareció la noche de este sábado en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla al empatar 0-0 frente al Envigado, en partido de la séptima fecha de la Liga Águila I-2015.

Reviva aquí el minuto a minuto en Barranquilla

El equipo 'Tiburón', que ha perdido hasta el momento sus tres partidos como visitantes, no funcionó esta vez luego de dos triunfos en casa ni porque el director técnico Alexis Mendoza realizó siete variantes en la alineación inicialista frente a un rival bien parado en la cancha.

En la parte inicial, Junior tuvo el balón, guiado por Michael Ortega, pero éste no tuvo compañía y, de a poco, Envigado controló de tal manera que terminó llegando al arco del local.

En ese dominio primerizo del Junior se crearon dos opciones. A los 15 minutos, un centro desde la izquierda de Félix Noguera fue rechazado por el arquero Breiner Castillo. La pelota quedó en Jorge Aguirre, que con pierna izquierda falló.

El otro, a los 26, fue un remate de Macnelly Torres, rasante y al palo derecho de Castillo, que el cuidapalos mandó al tiro de esquina.

Pero Junior se diluyó, en parte por la marca a presión, individual como colectiva, de Envigado. Y hasta se dio el lujo de tener dos opciones de gol.

Primero a los 30, con remate de media distancia de Yonny González, que el arquero Sebastián Viera desvió a la última línea.

Y después, a los 37, con un cruce desde la izquierda de Daniel Londoño, que ganó la espalda a Jossymar Gómez. Con la defensa desubicada, Ángelo Rodríguez no alcanzó a rematar.

Para el segundo tiempo, Envigado apretó más en la marca y no dio mayor libertad al Junior, que desesperado intentó buscar la victoria, pero no encontró vías.

Un remate arriba del visitante John Méndez, a los 23 minutos, fue la primera emoción del partido en esta parte. Méndez ensayó el disparo solo frente a Viera.

La reacción del Junior, al menos en opciones, se produjo a los 35, cuando el emergente Jarlan Barrera se la dio al también emergente Roberto Ovelar, quien remató en procura de gol, pero el cuerpo de Londoño surgió para desviar la pelota.

A Fabio Burbano, de la visita, lo derribaron a los 41, en una acción dudosa, pero que la visita no reclamó como penalti. Junior insistió sobre el final con Ovelar, pero resultó controlado y terminó aceptando la paridad.

Síntesis

Junior 0/ 0 Envigado

Junior: Sebastián Viera (5); Jossymar Gómez (5), Nery Bareiro (5), Oidel Pérez (5), Félix Noguera (5); Gustavo Cuéllar (4), Yhonny Ramírez (6), Macnelly Torres (4), Michael Ortega (6); Jorge Aguirre (4) y Yessy Mena (3).
Cambios: Léiner Escalante (5) por Mena (9 ST), Roberto Ovelar por Aguirre (23 ST) y Jarlan Barrera por Ortega (28 ST). DT: Alexis Mendoza.

Envigado: Breiner Castillo (6); Cristian Arrieta (6), Andrés Orozco (6), Juan Camilo Saiz (5), Daniel Londoño (7); Fáber Cañaveral (6), Yony González (5), Yilmar Angulo, Jhon Méndez (6); Fabio Burbano (4) y Ángelo Rodríguez (5). Cambios: Juan Camilo Zapata (5) por Angulo (20 PT), Cristian Arango por Rodríguez (30 ST) y Campo Santacruz por Méndez (36 ST). DT: Juan Carlos Sánchez.

Goles: no hubo

Figura: Daniel Londoño (6).

Amonestados: Viera, Cuéllar, Ramírez, en Junior. Angulo, Rodríguez, Zapata, Arango, en Envigado.

Expulsados: no hubo

Estadio: Roberto Meléndez. Asistencia: 27.067 espectadores. Taquilla: $45.078.000. Partido: regular. Árbitro: Nicolás Gallo (7)

ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Comentar
Guardar