header-articulo
Jaguares, listo para el compromiso frente a Alianza Petrolera
Archivo

Jaguares, listo para el compromiso frente a Alianza Petrolera

El partido de la fecha 7 de la Liga será este domingo a las 4 de la tarde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2015 , 04:13 p. m.

Jaguares de Córdoba enfrentará este domingo al Alianza Petrolera en la séptima fecha de la Liga I- 2015, cuyo compromiso se desarrollará en el estadio municipal de Montería, a partir de las 4:00 de la tarde.

El club monteriano, que pretende recuperarse de las dos derrotas sufridas en serie frente a Junior (4-0) y Once Caldas (1-2), saldrá al terreno sin tres jugadores importantes: Deiver Parra, mediocampista expulsado durante el compromiso con el equipo 'tiburón'; Wilson Mena, lesionado en una de sus rodillas, y Denis Gómez, sancionado con tarjeta roja en el partido frente al Once Caldas.

Pese a los traspiés, Jaguares espera contar con una afición que ha mostrado querer a su equipo y acompañarlo en las derrotas y triunfos.

"Un delantero vive de las asistencias y cuando no las hay se muere uno, pero estamos trabajando en eso para lograr ser más profundos y así poder marcar en el juego del domingo", manifestó el delantero Martín Arzuaga, el jugador de Becerril (Cesar).

Pese a que no es pública la definición de la nómina, el técnico Carlos Castro estaría pensando en Darío Bustos, Mauricio González y Emanuel Prisco, como reemplazos, respectivamente.

Alianza Petrolera, a buscar puntos en Montería

Alianza Petrolera visitará a Jaguares en la séptima fecha de la liga. El onceno 'aurinegro' viene de igualar a un gol con el Atlético Huila y busca sumar los tres puntos este fin de semana enfrentando al equipo cordobés.

La ‘máquina amarilla’ comienza a ceder terreno en la tabla de posiciones, producto de una sola victoria y cuatro empates logrados en el actual campeonato. Para este compromiso de visitante no contará con el portero emergente Santiago Rodas, ni con el director técnico Adolfo Holguín, quienes cumplen la segunda fecha de sanción, después de su expulsión en Cali.

La última práctica de fútbol, realizada en la ciudad de Barrancabermeja, fue exigente y se hizo énfasis en el trabajo de definición y la tenencia de balón en el medio campo. Hasta el momento, el equipo 'petrolero' evidencia la carencia de un volante armador que tenga los argumentos futbolísticos para llevar a su equipo hacia adelante y generar volumen ofensivo.

El grupo de jugadores y cuerpo técnico ha venido manifestando su malestar al no contar con una plaza fija para jugar y entrenar como local, factor que ha generado desplazamientos permanentes en un campeonato que se juega domingo y miércoles, causando desgaste físico y emocional en la nómina.

“En Floridablanca no somos locales, esta es una plaza prestada y no contamos con la afición suficiente para alentar al equipo. Ahora, frente a Jaguares de visitante será otra historia, pero es importante decir que no contar con un estadio fijo es un factor que de verdad nos afecta: el estar viajando de Bucaramanga a Barrancabermeja y viceversa, y cuando somos visitantes también viajamos; esto genera desgaste”, manifestó el portero guatemalteco Ricardo Jerez.

Pese a los inconvenientes presentados en Alianza Petrolera, el onceno 'aurinegro' debe recomponerse de este mal comienzo y comenzar a sumar los puntos necesarios que lo alejen del tema descenso y sobre todo logre por primera vez la clasificación a las instancias semifinales de la Liga, objetivo que no alcanza en su corta estadía en el fútbol de primera en Colombia.

Para el asistente técnico del equipo porteño, Oscar Upegui, la nómina reducida es un factor complejo: “Sabemos que es un torneo que se debe jugar a un ritmo impresionante, nuestro equipo tiene una nómina muy corta con la que tratamos de trabajar al máximo y ver posibilidades para ser ganadores, así como para tener la mejor propuesta en cada partido; ahora con Jaguares saldremos con precauciones, puesto que este es un equipo complicado, especialmente cuando juega en Montería”, enfatizó Upegui.

Alineaciones probables:

Jaguares: Diego Martínez; José Quiñones, Elkin Mosquera, Ramón Córdoba, Leonardo Saldaña; Emanuel Prisco, Wilder Salazar, Mauricio González, Darío Bustos, Juan Mezú y Martín Arzuaga. DT: Carlos Castro

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, Felipe Aguilar, David Valencia, Felipe Banguero, Henry Rojas, Rafael Carrascal, Jeisson Palacios, Daniel Santa, Alex Castro y Luis Espínola. DT. (E): Oscar Upegui.

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Para EL TIEMPO
Montería

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga 

Comentar
Guardar