header-articulo
"Este triunfo es un buen aliciente para jugar en Libertadores": Osorio
Archivo

"Este triunfo es un buen aliciente para jugar en Libertadores": Osorio

El Atlético Nacional, recibirá el jueves a Estudiantes de la Plata por la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2015 , 07:05 a. m.

 Solo caras de satisfacción se observaron el domingo anterior en Atlético Nacional luego del imponente triunfo 4-0 frente a Uniautónoma, en el Estadio Atanasio Girardot, en la séptima fecha de la Liga Águila I – 2015.

“Jugamos un muy buen partido y continuamos dándole juego a casi toda la plantilla, esperando que de esa forma recupere todo su nivel y que la competencia interna sea la mejor”, manifestó el director técnico Juan Carlos Osorio, al paso que reconoció que el triunfo es un excelente aliciente anímico de cara a lo que se viene en Copa Libertadores.

En su segunda salida en este certamen continental, el conjunto ‘verdolaga’ recibirá el próximo jueves 5 de marzo a Estudiantes, de Argentina, en juego que se disputará a partir de las 8:30 p.m. en el ‘Coloso de la 74’.

Yulián, por buen camino

Para el estratega es satisfactorio que “cuando jugaron algunos que están compitiendo por un puesto, el caso de Yulián (Mejía) y de Alejandro (Guerra) lo hicieron muy bien”. Incluso según el orientador, las primeras actuaciones del primer mencionado le auguran un buen futuro, “Yulián desde su llegada al club ha entendido que si se deja aconsejar y se somete al plan individualizado que tiene con Carlos (Tabares) y con la nutricionista (María Alejandra Alzate) y se pone mejor atléticamente, puede ser en nuestra opinión el mejor volante distribuidor del fútbol colombiano” manifestó Osorio, al paso que insinuó que también ayuda el hecho de que Mejía sea hincha de Nacional.

Así mismo el director técnico del denominado ‘Rey de Copas’ sacó pecho por la actuación de Quiñones, en la que de nuevo sacó a relucir otra de las ideas que ha buscado implantar desde su llegada al ‘verde’, la polifuncionalidad en los jugadores.

“Quedamos muy satisfechos con el primer partido como lateral de Rodin”, indicó el timonel de Atlético Nacional, al paso que aseguró que este club “siempre se le ha brindado la oportunidad a los jugadores de las divisiones menores que en nuestras opinión están para jugar en el primer equipo, yo no conozco el primer equipo en el mundo que jueguen más de tres de la cantera, de pronto el Deportivo Cali; yo creo que es de opiniones, aquí en este club hay que ganar títulos y si es con jugadores de la cantera bienvenido, y si no se puede, hay que ganarlos de todas maneras”

Con el triunfo ante Uniautónoma el conjunto ‘verdolaga’ llegó a 15 puntos y retomó el liderato del torneo colombiano.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar