header-articulo
Uniautónoma y su misión: vencer a Deportivo Pasto en el Metropolitano
Archivo

Uniautónoma y su misión: vencer a Deportivo Pasto en el Metropolitano

El equipo 'universitario' no puede ceder más puntos como local, pues lideran la tabla del descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2015 , 07:02 p. m.

Arrancar o arrancar. Ese el lema de Uniautónoma, que este miércoles (8:00 p.m., en el estadio Roberto Meléndez) recibirá al Deportivo Pasto, en partido de la sexta fecha de la Liga Águila I-2015.

El equipo aún no gana en el primer semestre, ocupa la penúltima casilla con 2 puntos y lidera la la tabla del descenso, lo que comenzó a preocupar al grupo.

"Tenemos que retomar el camino con el cual terminamos el torneo pasado, cuando evitamos el descenso, y contra Pasto es una bonita oportunidad para hacerlo", declaró el lateral izquierdo Nelino Tapia, quien reapareció el pasado domingo en la derrota 2-0 frente a Envigado.

"Tenemos la capacidad para arreglar esto, pero debemos comenzar ya. No podemos seguir regalando puntos y menos en casa", apuntó el defensor central Alonso Acosta.

El veterano volante de marca José Amaya había llamado la atención el lunes que el equipo debía mejorar. Este martes, el presidente José Borda Castilla y el vicepresidente Mariano Romero, visitaron al plantel en el entrenamiento.

“Estamos dándole confianza al cuerpo técnico. Esperamos un buen partido mañana (miércoles). Ellos tienen con qué. Falta un poquito de acople entre los jugadores que estaban y los nuevos, pero en este momento la directiva está respaldando al equipo y esperamos que mañana (miércoles) salgan con mucha motivación”, dijo Borda a los jugadores.

Uniautónoma no contará para el partido, por segunda oportunidad consecutiva por lesión, con su capitán y volante Daniel Machacón, como tampoco con José García, expulsado el domingo.

Iván Garrido es el más seguro reemplazante que utilizará el director técnico barranquillero Calixto Chiquilo, quien incluyó en la nómina de concentrados al atacante Cristian Mejía, lesionado en su estreno en la Copa Águila.

Pasto, por su segunda victoria en la Liga

Luego del reconfortante triunfo conseguido el domingo en la noche en el juego contra Atlético Nacional, ahora Deportivo Pasto espera cumplir con la nueva tarea y sumar en Barranquilla contra Uniautónoma.

Una variante que presentará el director técnico Oscar Héctor Quintabani en el onceno pastuso será la titularidad de Ariel Sevillano, en reemplazo de Edgar Meneses, quien ha ganado experiencia. Sin embargo, para el partido en la capital del Atlántico se requiere una zaga con mucha fuerza y posiblemente debute también Henry Pereyra, quien está listo para actuar.

“El equipo empieza a tomar forma y el triunfo contra Nacional deja un sabor dulce, por la manera como se ganó el partido”, dijo Quintabani.

Jorge Ramírez, quien al ingresar en el segundo tiempo le dio un gran apoyo a Marlon Fernández, cuya actuación fue reconocida por la afición, afirmó “estar listo para aportar a los intereses del cuerpo técnico y el partido en Barranquilla será de seguir sumando”.

Alineaciones probables:

Uniautónoma: Sebastián López; Wálmer Pacheco, Alonso Acosta, Iván Garrido, Nelino Tapia; James Sánchez, José Amaya, Joel Salas, Juan Berdún; Jorge Ramos (Cristian Mejía) y Mauro Manotas. DT: Calixto Chiquillo.

Deportivo Pasto: Rodrigo Odriozola, Ariel Sevillano, Camilo Ceballos, Juan David Muriel, Jorge Hernández, John Freddy Hurtado, Gustavo Bolívar, John Montaño, Jonathan Gómez y Juan Arizala.
D.T.: Oscar Héctor Quintabani

Árbitro: Luis Fernando Trujillo Serna

Estadio: Metropolitano de Barranquilla

Hora: 8:00 p.m.

TV: Win Sports

REDACCIÓN DEPORTES
Barranquilla

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

Comentar
Guardar