header-articulo
Triunfo vital para Once Caldas: le ganó 1-2 a Jaguares en Montería
Archivo

Triunfo vital para Once Caldas: le ganó 1-2 a Jaguares en Montería

Sergio Romero y César Arias anotaron los tantos del equipo manizaleño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2015 , 06:04 p. m.

A pesar de irse arriba en el marcador al minuto 22 del primer tiempo, Jaguares de Córdoba cayó en su casa, el estadio Municipal de Montería 1-2 contra el Once Caldas, partido disputado en la tarde de este miércoles por la sexta fecha de la Liga Águila.

Los primeros 35 minutos fueron de dominio absoluto para los locales. Un par de llegadas por parte de la delantera del 'balnco-blanco', encabezada por Sergio Romero y Johan Arango, fueron controladas por el cancerbero Diego Martínez.

Sería Juan José Mezú quien pateara al minuto cinco de la primer parte para así probar los reflejos del arquero José Cuadrado. Sin embargo, el disparo salió por un costado. Denis Gómez inquietó el mediocampo y el área rival arrastrando la marca y colocando pases de peligro.

El único tanto del conjunto cordobés se gestó en mitad de cancha a los 22 minutos. Leonardo Saldaña se llevó en la marcha a tres rivales, le puso el pase a Gómez, quien a su vez se la colocó a Juan José Mezú. Éste se metió en el área y sin dejarla caer, con la pierna derecha, venció el arco del conjunto visitante.

La hinchada del elenco sinuano, que estaba ávida de gol, pudo descargar el grito que retumbó por toda la sabana. Con el tanto, Jaguares siguió intentando conseguir la ventaja, pero los tiros no llegaban a buen destino. Martín Arzuaga trató en varias oportunidades, pero no pudo concretar.

Once Caldas no se amilanó por el gol y siguió insistiendo. Fue al minuto 42 de la primera parte que, por una falta en el área, la visita consiguió la paridad transitoria. El defensor Ramón Córdoba derribó a Sergio Romero y el central Carlos Anaya decretó el penal. Fue el mismo Romero, quien con un cobro al palo izquierdo, marcó el 1-1.

En la segunda parte, ambos equipos entraron al gramado del Municipal sin cambio alguno en sus nóminas, pero desde el pitazo Once Caldas se vio más agresivo.

Al minuto seis, Darío Bustos intentó probar suerte, pero el puntero de Jaguares no fue efectivo en el disparo. El gol del ‘blanco-blanco’ estaba en la banca, puesto que el técnico Flabio Torres ingresó a César Arias por Sergio Romero, lo que le dio vitalidad al ataque.

La banca de los locales también se movió. Martín ‘El Toro’ Arzuaga salió del terreno de juego y fue reemplazado por David Contreras. Corría el minuto 19 de la etapa final y la defensa del Once Caldas, revitalizada por la energía de Arias, consiguió el objetivo de marcar el segundo tanto. La defensa de Jaguares se durmió y Arias entró al área y concretó.

Teniendo la ventaja de su parte, el director técnico Torres movió sus fichas ordenando el ingreso de dos defensas y así asegurar el triunfo. Jaguares siguió tratando de buscar la paridad, pero sus ataques resultaron erráticos. Casi al final del compromiso, el árbitro Anaya le muestra el cartón rojo al local Denis Gómez.

Gudilfredo Avendaño Méndez
Especial para EL TIEMPO
Montería

Comentar
Guardar