header-articulo
"Me avisaron por mensaje de texto que no me inscribían": S. Herrera
Archivo

"Me avisaron por mensaje de texto que no me inscribían": S. Herrera

El delantero se mostró contrariado por la forma en que salió de las filas 'azucareras'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2015 , 12:02 p. m.

El presidente me dijo una cosa y el gerente otra", señaló Sergio Herrera cuando recordó cómo fueron sus últimas horas como futbolista de Deportivo Cali. El atacante fue desestimado por el club en el último día de inscripciones. "En la mañana me dijeron que contarían conmigo y en la tarde me avisaron por mensaje de texto que no me inscribirían", recordó.

Herrera llegó hace un año al verde del Valle por pedido del entrenador Héctor Cárdenas para fortalecer el ataque del cuadro caleño. Su regreso dividió opiniones, pero el hecho de sacrificar parte de su beneficio económico con Santa Fe fue un acto que lo acercó con la hinchada.

"La verdad mi salida de Santa Fe no fue fácil. El profesor Costas (Gustavo) me dijo que quería contar conmigo y el presidente también deseaba mi continuidad. Pero, ante la insistencia de Luis Fernando Ángel (vicepresidente Cali), asumí el reto de regresar porque haría parte de un proyecto. Lamentablemente hoy cambió la situación y lo respeto", explicó Herrera en diálogo con el programa radial 'Dinas Sports' en Cali.

Herrera comenzó la temporada 2015 con la incertidumbre sobre su continuidad. Fernando 'Pecoso' Castro lo tenía en cuenta en las prácticas, pero cada que era consultado por los medios pedía un delantero porque "faltan otras características en el equipo", decía. Inició la pretemporada y Herrera era suplente.

"El profesor contó conmigo y trabajaba a la par del grupo. Él elegía otros delanteros para jugar porque le convencían sus características, pero nunca me sentí fuera del grupo hasta que comenzaron los ofrecimientos para Millonarios y otros clubes. Hablé con el presidente y me dijo de esas posibilidades, luego de eso esperé cualquier cosa", apuntó el ya experimentado jugador.

Los días pasaron y no había claridad. Solamente hasta el día final de inscripciones el atacante se enteró que no sería tenido en cuenta por el club, pero ya era tarde para buscar otra institución para competir. Sergio Herrera confió en la palabra de sus superiores.

"Creí en la palabra de la gente. No sé qué pasó, pero no fueron claros conmigo. Eso me dolió porque yo fui respetuoso con la institución", agregó.

Ayer, Deportivo Cali decidió rescindir el contrato del jugador de forma unilateral y pagar de acuerdo a su proyección. Empero, Herrera dijo que lo propuesto por el Cali no corresponde a lo firmado y hablará con su representante para que le paguen lo acordado. Mientras se unirá a prácticas con el equipo de Acolfutpro que entrena Hernándo 'Cocho' Patiño en Cali.

En el último mes, los 'verdiblancos' han rescindido los contratos de John Viáfara, Sergio Herrera y están en camino de hacer lo mismo con Luis Fernando Mosquera, decisiones que, dicen al interior del club, le costarían a la institución cerca de 1.500 millones de pesos.

Redacción de Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar