header-articulo
En un partido sin muchas emociones, Cortuluá y Cúcuta igualaron 0-0
Archivo

En un partido sin muchas emociones, Cortuluá y Cúcuta igualaron 0-0

El compromiso en el 12 de Octubre se vio un poco enredado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2015 , 05:53 p. m.

La tensión en público y jugadores era evidente. Luego de la vergonzosa derrota del Cortuluá en Bogotá, los cerca de 6.000 espectadores que asistieron al Doce de Octubre, en Tuluá, esperaban que el equipo hiciera respetar su cancha contra un Cúcuta que venía a proponer.

“El 'profe' nos había pedido rapidez, eso es lo que busca este equipo: la transición rápida”, dijo Jhon Varela, volante del equipo ‘Corazón’ del Valle del Cauca.

Un equipo corto, con supremacía en la mitad de la cancha fue lo que encontró el Cortuluá por parte de los dirigidos por Alberto Suárez, que interpretó lo que el equipo de De la Pava quiso hacer desde el principio y consiguió neutralizar la salida de los locales.

Un primer tiempo que se midió por la fuerza de los defensas del Cortuluá, quienes no permitieron las llegadas con claridad por parte del Cúcuta, pero que le permitió alrededor de seis tiros libres de peligro, bien controlados por el portero Mina.

Harold Reina tuvo que retrasar el juego, con un Medina perdido en la cancha, el Cortuluá nunca encontró la forma de penetrar las líneas del Cúcuta y esto le produjo repetidas trabas en el campo. El público se desesperaba, Jaime De la Pava se quedaba sin voz desde el banco.

El terreno de juego no colaboró, la cancha tenía baches, montañas, todo tipo de obstáculos que los jugadores tuvieron que sortear. Queda como apunte la iluminación pobre del estadio, que sirve de fortín para el Cortuluá.

La segunda parte se tornó monótona, un Cortuluá sin ideas trataba de atravesar la cancha, un Cúcuta replegado atrás no se lo permitía. El profesor Suárez daba claras instrucciones de cerrar el partido. Los ‘Motilones’ conseguían desesperar a los jugadores con pases cortos y presión inmediata de tres hombres a los jugadores del Cortuluá.

Jugando al pelotazo, el Cortuluá buscaba la forma, Varela siempre estuvo activo, pero no consiguió contagiar a sus compañeros, que no conseguían poner en tierra el balón. El delantero Miguel Medina, que en el despertar del torneo posaba como la figura del equipo ‘Corazón’ se ha ido diluyendo. Jaime De la Pava no consigue reponer a sus hombres luego de sufrir dos derrotas consecutivas.

Síntesis

Cortuluá 0/ Cúcuta 0

Cortuluá: Pablo Mina (7), Yonni Hinestroza (6), Andrés Quejada (5), Jhonatan Muñoz (6), Edwin Velasco (6), Jhon Varela (8), Juan Roa (4), Jaime Córdoba (5), Miguel Medina (3), Carlos Ibargüen (7), Harold Reina (7). Cambios: Daniel Buitrago por Harold Reina (14 ST), Vladimir Delgado por Miguel Medina (15 ST), Juan Mosquera por Andrés Quejada (39 ST). DT: Jaime de la Pava

Cúcuta Deportivo: Michael Etulaín (5), Franco Sosa (4), Pablo Escobar (3), Eduar Caicedo (5), Daniel Murillo (6), Leonardo Ossa (5), Gerardo Bedoya (6), Diego Espinel (6), Franco del Giglio (4), Edward Jiménez (8), Miguel Pérez (6). Cambios: José Lloreda por Franco del Giglio (22 ST), Jhonatan Palacios por Miguel Pérez (31 ST), Andrés Arboleda Leonardo Ossa (42 ST). DT: Alberto Suárez.

Goles: No hubo.

Amonestados: Andrés Quejada (23 ST) y Jaime Córdoba (45+1 ST), para el Cortuluá. Pablo Escobar (20 ST) y Gerardo Bedoya (42 ST) para el Cúcuta

Expulsados: No hubo.

Estadio: Doce de Octubre.

Asistencia: 6.000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Harold Perilla.

Miguel Espinosa
Para EL TIEMPO
Tuluá

 

Comentar
Guardar