header-articulo
Deportes Tolima, a quitarle el invicto a Millonarios
Archivo

Deportes Tolima, a quitarle el invicto a Millonarios

El cuadro 'Pijao' no podrá contar con el volante Jonathan Estrada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2015 , 05:40 p. m.

Continúan las novedades médicas en la nómina de Deportes Tolima. Para el juego contra Millonarios, este miércoles desde las 8:00 p.m. en el estadio Murillo Toro, de Ibagué, el cuadro ‘Pijao’ pierde al volante Jonathan Estrada por un desgarro muscular que le sobrevino en desarrollo de la última práctica.

(Lea aquí: "Hoy tengo la confianza que faltó en otros ciclos": Mackalister Silva).

Con esta ya son dos las bajas sustanciales en el andamiaje ofensivo del equipo tolimense, que viene mostrando un positivo rendimiento tomando en cuenta que aún continua en departamento medico Marco Pérez, quien tendrá cinco días más de trabajo diferenciado.

Sobre la situación de Jonathan Estrada, el médico de Deportes Tolima, Carlos Fernando Niño, indicó: “Jonathan presenta dos lesiones, consistentes en desgarros de 6x4 y 7x6 milímetros en la zona posterior medial del muslo izquierdo, en siete días se le hará una ecografía para determinar la evolución de la dolencia. Por su parte, Marco Pérez estará disponible para el partido contra Equidad”.

A pesar de la negativa noticia que significó la lesión de Estrada, el ánimo al interior del grupo está por lo alto teniendo como base la importancia del rival que se va a enfrentar, el buen momento que atraviesa el conjunto ‘Vinotinto y Oro’ y la posibilidad de afianzarse en el grupo de los ocho mejores de la Liga si se gana el encuentro, que será el primero de dos como local que se tiene para la presente semana.

“Lastimosamente se lesiono Jonathan con el que veníamos realizando un buen trabajo en ataque, pero tenemos buenos jugadores y el que lo reemplace sabemos qué hará bien las cosas, hay que ser muy inteligentes para jugar contra un rival como Millonarios, que tiene centrales altos y fuertes y es allí donde la movilidad en el último cuarto de chancha será primordial”, afirmó el goleador de Deportes Tolima, el paraguayo Robin Ramírez.

Para el compromiso contra el equipo ‘Embajador’ será novedad en la convocatoria el lateral Henry Obando, quien sería titular por la franja derecha, permitiendo con esto el movimiento de Didier Delgado a la línea de tres volantes de armado, dándole libertad al uruguayo Hernán Figueredo para que se ubique en la mitad de los tres creativos y tenga mayor libertad de movimientos en ataque.

“Obando viene pidiendo pista y esta es una buena oportunidad para que muestre lo que tiene, así mismo con Didier por derecha le puedo dar más campo de acción a Figueredo, quien ha demostrado que tiene llegada a gol, Millonarios es un equipo que no ataca mucho por las bandas y centraliza el juego de sus armadores, por eso quiero hacerle juego constante por los costados” argumento el técnico Alberto Gamero al finalizar la practica previa a la concentración.

El modulo no se modifica para este compromiso, manteniendo el 4-2-3-1 que se ha convertido en característico de este equipo, aunque se vio en el último entrenamiento la variante de poner un cabeza de área en la zona media y jugar con dos armadores, tomando como precedente la necesidad que se requiera en cuanto a marca y control de los creativos del contrario.

Alineación probable

Deportes Tolima: Joel Silva, Henry Obando, Julián Quiñónez, Dávinson Monsalve, Danobis Banguero; Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Didier Delgado, Hernán Figueredo, Andrés Ibargüen; Robin Ramírez.
DT: Alberto Gamero.

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Árbitro: Juan Pontón.

TV: Win Sports.

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Comentar
Guardar