header-articulo
"Cuando bajé al Barranquilla de la B me fui con lágrimas": Escalante
Archivo

"Cuando bajé al Barranquilla de la B me fui con lágrimas": Escalante

En pocas fechas y gracias a su buen trabajo, el atacante se convirtió en opción en Junior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2015 , 03:20 a. m.

Desde el miércoles, cuando Junior le ganó al Real Cartagena por la Copa Águila, con dos goles suyos, Léiner Escalante no se cambia por nadie. El premio al trabajo realizado en ese juego lo recibió el sábado cuando el técnico Alexis Mendoza lo incluyó en el onceno inicialista para enfrentar a Jaguares. Allí, el soledeño volvió a romperla y, aunque el gol le fue esquivo, fue una de las figuras del partido.

¿Cuando le hizo los dos goles al Real Cartagena, pensó que sería titular frente a Jaguares?
"Pensé que podía ir al banco, pero cuando dieron la nómina vi que era el único delantero y eso me hizo pensar que sería titular. Macnelly Torres me dijo que estuviera tranquilo y que cuando él tuviera el balón y alzara la cabeza hiciera la diagonal y eso fue lo que hice en todo el partido. Los muchachos me respaldaron como cuando debuté, que estaban Giovanni (Hernández), Román Torres y Bacca".

¿Se siente más cómodo jugando como delantero?
Cuando estaba con David Pinillos, en el sub-19, me colocó delantero y fui goleador en esa categoría, pero cuando estuve en el Barranquilla FC Lucho Grau me puso como volante por izquierda por mi velocidad y porque tengo mucho encare. Cuando volví acá el 'profe' Alexis me colocó de delantero y estaba un poco incómodo porque tenía tres años jugando como volante por izquierda, pero soy delantero y lo demostré haciendo las diagonales. No se me dio la oportunidad de hacer goles, pero en otro partido se me puede dar".

¿Qué le dijo el técnico Alexis Mendoza?
"El 'profe' me felicitó y me dijo que había hecho un buen partido. No creo que haya sido la figura del partido, porque la figura fue todo el equipo, que jugó muy bien. Fuimos compactos y sólidos a la hora de defender y con mucho ataque. El equipo es consciente de que a todas las canchas hay que salir a ganar".

¿En los tres años que jugó en el Barranquilla FC, en algún momento estuvo a punto de desfallecer?
"Cuando bajé al Barranquilla FC me fui con lágrimas, porque cuando debuté con Junior lo hice bien. La experiencia con el Barranquilla FC me sirvió mucho, ahora soy más maduro en lo personal, el juego de la B es muy fuerte, te chocan, no te dejan pensar mucho, en cambio en la A te dejan jugar más. En ese sentido soy más maduro y le doy gracias a todos los directivos y a la gente del Barranquilla FC".

¿Se considera un goleador?
"Sí, me considero goleador. Cuando estaba en las menores y las pelotas me quedaban del lado zurdo siempre la colocaba cruzada, como me lo enseñó Pinillos. Ese era mi fuerte. En el club siempre han dicho que soy goleador y al llegar acá el médico (Carlos Rolong) me dijo que ese era el Escalante que siempre quería ver, jugando para adelante".

Manuel Ortega Ponce
Periodista ADN/Barranquilla

Comentar
Guardar