header-articulo
Así avanza la recuperación de los jugadores lesionados del Medellín
Archivo

Así avanza la recuperación de los jugadores lesionados del Medellín

El médico del 'rojo', José Fernando Arango, habló con FUTBOLRED sobre cada uno de los casos

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2015 , 03:55 a. m.

 Las lesiones parecen empezar a golpear con fuerza al Independiente Medellín, que si bien marcha en el primer lugar de la tabla con diez puntos, aún no parece convencer del todo a sus hinchas y por ende necesita de todos sus jugadores estelares para lograrlo.

A la lesión de ‘La Goma’ Hernández, cuya ausencia es notoria en el medio campo, se le sumó la de Christian Marrugo, quien debió abandonar el terreno el partido anterior, antes de finalizar el primer tiempo.

“Cristian está bastante inflamado, con limitación funcional, tiene un esguince grado dos y le realizamos una radiografía que mostró que no tiene fractura”, manifestó en diálogo con FUTBOLRED el médico del DIM, José Fernando Arango.
Pero esta valoración no es suficiente para determinar la gravedad del percance, por consiguiente deberán “hacerle una resonancia magnética que va aclarar más el diagnostico”, que de salir en las condiciones esperadas podría arrojar una incapacidad de “tres o cuatro semanas”, de lo contrario “se entraría a analizar”, según explicó el especialista.

¿ Y cómo la recuperación de ‘La Goma’ ?
Arango igualmente habló sobre el proceso de recuperación de John Hernández, que aunque va por buen camino, por lo visto hasta la práctica de este martes 24 de febrero, “es muy difícil” que pueda ser habilitado para el compromiso del próximo fin de semana, cuando el ‘rojo’ visitará a Deportivo Pasto, en la séptima jornada.

“Está evolucionando lentamente en su fisioterapia, pero ahora comienza su segunda semana de trabajo de campo y esperemos que si la recuperación continúa siendo favorable al final de la semana lo podamos reintegrar al grupo”, expresó.

Sobre otros casos
Asimismo el médico del Equipo del Pueblo reiteró que Charles Monsalvo tendrá que estar dos semanas bajo su cuidado y otras dos más en trabajos físicos.
De otro lado, indicó que está “expectante” en el caso de la lesión de William Arboleda y a la espera de la decisión del jugador. “Estamos esperando a que el jugador nos defina si se va operar acá en Colombia o si lo va a hacer por fuera del país, que también tenía la posibilidad”.

Así, con la disposición y amabilidad que lo caracteriza, José Fernando Arango finalizó el contacto con FUTBOLRED refiriéndose a las condiciones en las que llegó el delantero mexicano Luis Humberto Nieves, quien ya se sumó a las prácticas del Independiente Medellín.

“El jugador llegó en buenas condiciones médicas, estamos esperando es realizarle el resto de exámenes complementarios para determinar bien su estado de salud, por ahora está habilitado para entrenar”, concluyó.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar