header-articulo
Millonarios, con paso firme: 4-1 sobre Cortuluá
Archivo

Millonarios, con paso firme: 4-1 sobre Cortuluá

El equipo albiazul tiene 9 puntos en tres salidas. Fernando Uribe marcó doblete.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2015 , 11:11 a. m.

Millonarios salió a arrollar al rival. Lo presionó en la salida, jugó en su campo, adelantó las líneas y hasta probó de media distancia. El equipo ‘corazón’ tuvo que controlar con faltas y contener el ataque azul; aunque trató tímidamente de inquietar al local.

Al minuto 15 se presentó la oportunidad más clara del momento: Oswaldo Henríquez remató y Pablo Mina salvó increíblemente el arco sur de El Campín. Mina intervino en varias ocasiones; Millonarios provocó varios tiros de esquina, incluso llegaron a la decena en los primeros 45 minutos.

Precisamente de un tiro de esquina, cobrado por Insúa, nació la apertura del marcador; Román Torres fue a la caza del balón y la embocó de cabeza. El panameño celebró con Máyer Candelo y puso a vibrar a los casi 24 mil asistentes al Nemesio Camacho.

Millonarios no paró su dinámica. Fabián Vargas recuperó un balón en la zona medular y de inmediato se lo dio a Insúa; el argentino habilitó a Agudelo, quien encaró, gambeteó y fue hasta la raya final para ponerle el pase a Fernando Uribe, quien empujó y decretó el 2-0 en el minuto 30.

Al minuto 37 la presión de David Mackalister Silva, quien se asoció con Uribe, terminó en penalti del arquero Mina sobre el mismo Mackalister. Un minuto después Uribe cambió el cobro por gol. 3-0 y más tranquilidad y algarabía en las tribunas.

¿Y Cortuluá? Velocidad y juventud, que apenas hizo aparecer a Vikonis en tres oportunidades, ninguna sin peligro. Así se fueron los primeros 45 minutos en Bogotá.

En el segundo tiempo, Cortuluá puso más convicción y ganas. Roa recibió por la derecha y centró para que Hárold Reina descontara en el minuto 8. Así, aprovecharon la pasividad con la que había ingresado Millonarios, relajados por la abultada diferencia en el marcador. Ese gol fue el primero en contra de los ‘embajadores’ en la actual temporada.

A los 15 minutos, Hárold Reina probó de media distancia, pero Vikonis respondió con seguridad. Los minutos siguientes se volvieron más disputados en la media cancha, pero Millonarios solidificó su bloque, donde especialmente se destacó Fabián Vargas, tanto en el quite como en la distribución de la pelota.

El partido fue pasando sin mayores emociones en los arcos. Sirvieron los minutos para la entrada de Máyer Candelo, quien sigue siendo el más querido de la afición; para el debut del argentino Maximiliano Núñez, quien mostró picardía y desborde por la banda derecha. Sirvió para que Millonarios sumara 9 puntos de 9 posibles y se meta en los puestos de arriba, con dos duelos pendientes.

En el último minuto, David Mackalister Silva puso el cuarto gol de los 'embajadores', con un buen remate de zurda.

El miércoles, Millonarios visitará al Tolima. Por su parte, el martes Cortuluá recibirá al Cúcuta, en duelo de recién ascendidos.

Síntesis

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Lewis Ochoa (5), Román Torres (6), Oswaldo Henríquez (6), Déiver Machado (7); David Silva (8), Fabián Vargas (7), Federico Insúa (7), Javier Reina (7); Jonathan Agudelo (7) y Fernando Uribe (8). DT: Ricardo Lunari. Cambios: Máyer Candelo por Javier Reina (27 ST), Sergio Villarreal por Federico Insúa (27 ST), Maximiliano Núñez por Jonathan Agudelo (32 ST).

Cortuluá: Pablo Mina (6); Gustavo Rojas (4), Martín Payares (5), Jhonatan Muñoz (5), Andrés Quejada (5), Edwin Velasco (4); Jhon Varela (5), Juan Camilo Roa (5); Jerry Ortíz (5), Hárold Reina (5) y Miguel Medina (4). DT: Jaime de la Pava. Cambios: Julio Chávez (5) por Miguel Medina (1 ST), Cristian Borja (4) por Martín Payares (1 ST), Daniel Buitrago por Jerry Ortiz (29 ST).

Goles: Román Torres (20 PT), Fernando Uribe (30 PT), Fernando Uribe (38 PT), Mackalister Silva (47 ST), en Millonarios. Hárold Reina (8 ST), en Cortuluá.

Amonestados: Román Torres (3 PT), Fernando Uribe (24 ST), Fabián Vargas (42 ST), en Millonarios. Miguel Medina (33 PT), Pablo Mina (37 PT), Gustavo Rojas (15 ST), Andrés Quejada (38 ST), en Cortuluá.

Expulsados: No hubo.

Figura: David Mackalister Silva (8).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 19.518 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Nicolás Gallo (6).

Partido: bueno.

JUAN PABLO ARÉVALO LÓPEZ
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

 

Comentar
Guardar