header-articulo
Envigado-Uniautónoma: duelo joven con promesa de buen fútbol
Archivo

Envigado-Uniautónoma: duelo joven con promesa de buen fútbol

Los naranjas quieren volver por la senda del triunfo. La 'U' todavía no conoce la victoria en Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2015 , 03:01 p. m.

Envigado Fútbol Club recibirá este sábado 21 de febrero a Uniautónoma en el Estadio Polideportivo Sur, en la quinta fecha de la Liga Águila I- 2015. El encuentro, que abrirá la programación de esta jornada, se disputará a partir de las 2:00 p.m., inhabitual horario para el torneo colombiano.

‘El naranja’, que marcha en la sexta posición del escalafón con siete puntos, solo dos menos que los líderes, espera retomar el positivo comienzo del torneo, que le permitió mantenerse invicto hasta la fecha anterior, en la que cayó como local 1-2 frente a Atlético Nacional.

Previamente, los dirigidos por Juan Carlos Sánchez empataron a domicilio 1-1 frente a Cortuluá, superaron en casa 1-0 a Tolima, y a domicilio por idéntico marcador a La Equidad. Para el timonel de Envigado, estos resultados son motivantes y muestran que no obstante la juventud del equipo los ideales de este semestre pueden ser más ambiciosos a medida que avance el torneo, pues antes del inicio de la competencia, mantener la categoría era el principal objetivo.

Los exponentes del conjunto del Sur del Valle de Aburrá, creen que Uniautónoma “es un equipo que va a venir a esperar”, pero están convencidos que Envigado como buen anfitrión, “va a salir a proponer y a conseguir el resultado”.

Se prevé que el director técnico Juan Carlos Sánchez no implemente ninguna novedad en el onceno inicial de cara al compromiso sabatino, no obstante a que ya podrá contar con el delantero Ángelo Rodríguez, quien estaría entre las alternativas y se espera juegue algunos minutos.

Precios de la boletería

Envigado Fútbol Club aún tiene a disposición los abonos para el primer semestre de 2015, que tienen un valor de $55.000, el personal; y de $100.000, el familiar, que incluye el ingreso de dos adultos y un menor.

La boletería individual para este compromiso tiene un costo de $20.000, para la tribuna preferencial, mientras que los menores de 10 años tendrán ingreso gratuito.

La 'U', por su primera victoria

El volante Daniel Machacón no se recuperó de un trauma en el pie izquierdo y será baja en la nómina de Uniautónoma Fútbol Club para el compromiso de este sábado frente a Envigado, por la quinta fecha de la Liga Águila.

El técnico universitario, Calixto Chiquillo, esperó hasta última hora la recuperación del capitán de la ‘U’, pero ante la presencia de dolor en la zona afectada lo desestimó como integrante de la nómina de viajeros.

Con dudas

Debido a la ausencia de Machacón, y para completar el grupo de 17 jugadores con los que la ‘U’ viajó a territorio paisa, fue llamado el juvenil Leonel García. Sin embargo, el reemplazante del recuperador de los aurirrojos solo se decidirá en la mañana de este sábado.

La buena noticia para los universitarios la constituye el retorno del lateral Nelino José Tapia, quien no jugó contra Boyacá Chicó por un golpe en el tobillo de su pierna izquierda. Él será otra de las novedades de la ‘U’ en el estadio Polideportivo Sur para el juego que se iniciará a las 2:00 de la tarde.

Juan Domingo Berdún, junto a Jorge Ramos y Mauro Manotas integrará el tridente de ataque frente al conjunto naranja.

Posibles formaciones

Envigado: Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Juan Camilo Saiz, Campo Elías Santacruz; Yilmar Angulo, Fáver Cañaveral, Fabio Burbano, John Méndez; Johnny González y Cristian Arango. DT: Juan Carlos Sánchez.

Uniautónoma: Sebastián López; Wálmer Pacheco, José Luis García, Alonso Acosta, Nelino Tapia; James Sánchez, José Amaya, Francisco Palma; Juan D. Berdún, Jorge Ramos y Mauro Manotas. DT: Calixto Chiquillo.

Árbitro: Hernando Buitrago.

Estadio: Polideportivo Sur.

Hora: 2:00 p.m.

TV: Win Sports.

 

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

Oficina de prensa de Uniautónoma

Comentar
Guardar