header-articulo
"En Nacional algunos son refuerzos, otros complemento": Pompilio Páez
Archivo

"En Nacional algunos son refuerzos, otros complemento": Pompilio Páez

El asistente técnico de los 'verdolagas' resaltó las condiciones de cada uno de los recién llegados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2015 , 06:08 p. m.

Independiente de que algunos se hayan acoplado más rápido que otros y del rendimiento que hubieran podido mostrar en sus primeras presentaciones con Atlético Nacional, el asistente técnico del conjunto paisa, Pompilio Páez, valoró las condiciones de cada uno de los jugadores que llegaron a su equipo en el inicio de 2015.

“Estamos muy contentos por todos los jugadores que hemos traído”, manifestó el fiel escudero del técnico Juan Carlos Osorio, al paso que reconoció que no todos podrían catalogarse como rimbombantes refuerzos. “Sobre los jugadores nuevos algunos se podría decir que son refuerzos, otros que son complemento de una nómina”.

Igualmente en diálogo con FUTBOLRED, Páez insinuó que es necesario tenerles un poco de paciencia a quienes aún no se hayan compenetrado totalmente con la institución, pues subrayó que con el pasar de los días “se tendrá un mejor equipo, se tendrá una competencia muy sana entre ellos y nosotros en el día a día vamos a escoger lo mejor para Nacional

Pompillo Páez resaltó las condiciones de los recién llegados

Así, enfocado en las condiciones que les vieron para traerlos, más que en lo que va corrido del año, el integrante del cuerpo técnico resaltó las condiciones de sus nuevos dirigidos.

“Jairo Palomino estuvo acá y ya lo conocemos bien en su forma de competir, es de esta casa y vino con muchas ganas de seguir mostrando su fútbol, es muy laborioso y es mucho lo que nos entrega por el recorrido que hace en la cancha y por el fútbol aéreo que tiene”, manifestó Páez en referencia al volante de primer línea.

Igualmente el entrenador se refirió al exjugador de Independiente Medellín, que ahora viste la verde. “Gilberto García es muy importante para Nacional porque es un jugador de banda capaz de ir y volver muy bien, que por las características como juega Nacional se vuelve importante en el servicio, no solo en balón en movimiento sino también en pelota quieta”, indicó.

Asimismo aunque es consciente que debe sacar a relucir su talento para ganarse un puesto, también reconoció las cualidades del último en llegar. “Yulián Mejía nos va dar una buena posibilidad porque tiene perfil zurdo, lo vamos a ir conociendo mejor. Él tiene un buen talento pero tiene dar ese paso a jugador grande, entonces nosotros no lo catalogamos como un gran refuerzo, sino como una gran posibilidad, como el día que trajimos a Sherman Cárdenas acá; así que esperamos que él se gane ese derecho de jugar y encuentre ese fútbol que seguro tiene para darle a Nacional”; aseguró Páez.

Sobre los paraguayos

En referencia al Pablo Zeballos, a quien cataloga como un “habilidoso media punta”, pero que paradojamente por el centro del área ha mostrado mejores condiciones, aceptó “que puede ser un deportista que le cuesta un poco despegar”, pero que por lo visto en los últimos encuentros ya lo hizo, no en vano hace hincapié en que es “un jugador que muestra muchas cosas buenas”.

Asimismo considera que el ‘portaaviones’ puede darle una positiva mano a Nacional, tal y como lo hizo en el balompié ‘manito.’ “Pablo Velázquez es un jugador fino, esperamos que muy pronto empiece a mostrar sus condiciones y porqué fue goleador en México hace muy poco; es un jugador que tiene un recorrido importante”, dijo.

‘Manga’, ilusiona

“Andrés Escobar nos tiene muy ilusionados, seguramente va a ser muy interesante por la condición que muestra, por la forma de jugar de nosotros, es un jugador que cuando entra puede cambiar el partido, el maneja los espacios y tiene una gran condición para encarar”, indicó el asistente técnico en referencia a ‘Manga’.

Por último, Pompilio Páez resaltó la disposición del guardameta bogotano, quien dejó atrás la novela de su llegada y está listo y dispuesto para su debut. “Camilo se está preparando de la mejor manera, está muy animado de estar acá y va tener muy pronto su posibilidad”, concluyó.

 

 

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar