header-articulo
"A Camilo Vargas hay que apoyarlo y respaldarlo": René Higuita
Archivo

"A Camilo Vargas hay que apoyarlo y respaldarlo": René Higuita

El histórico arquero de Atlético Nacional pidió solidaridad al casi seguro refuerzo verde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de febrero 2015 , 05:38 a. m.

No hay día que no se hable del caso de Camilo Vargas y su dilatada llegada a Atlético Nacional, que desde el año anterior adquirió sus derechos en negociación con Santa Fe. En cada esquina, aficionados del verde comentan el caso del guardameta de la Selección Colombia. Unos lo esperan en las toldas ‘verdolagas’ y otros ya no quieren verlo en la institución, debido a tantas versiones y especulaciones.

Y desde Arabia Saudita, uno de los ídolos del ‘Rey de Copas’ también opinó del trillado tema. René Higuita, quien tal vez es el arquero más importante en la historia del equipo paisa, habló con FUTBOLRED y pidió solidaridad con la persona, antes de exigirle y reclamarle al deportista.

Lea acá también: (El caso Camilo Vargas: extraoficialmente sería presentado el viernes)

“Hay que entender un poco la situación. En su momento Camilo habló de algunos inconvenientes personales, que es lo que nadie sabe, ni la gente ni los medios de comunicación. Qué bueno que ya los pudo arreglar, y ojalá se sume lo más pronto al equipo y pueda triunfar”, aseguró el actual preparador de arqueros del Al Nassr, en el fútbol árabe.

‘El loco’ entiende que la relación entre el arquero y la hinchada no es la mejor, pues en las redes sociales ya ha visto manifestaciones de descontento y rechazo. “El tiempo se encargará de que la gente quiera a Camilo. En el fútbol siempre se especula y muy pocas veces conocemos la parte humana del deportista; en la medida en que los medios de comunicación vayan participando y vayan abriendo un campo al ser humano, esos inconvenientes van a cambiar y todo va a mejorar”, opinó.

René cree en el éxito del bogotano

Higuita, de 48 años, entendió la decisión de Vargas de no presentarse a Nacional en un momento en que lo afectaba su situación personal. “Ir a Nacional es una responsabilidad grande y si uno no está mentalmente al ciento por ciento, no va a estar a la altura del reto. Yo le deseó la mejor de las suertes a Camilo; sé de los compromisos que tiene en Atlético Nacional, que piensa en ganar todo los torneos que se le presenten. Ojalá estar en la alta competencia le ayuden en su parte personal y asimismo él pueda ayudarle al equipo a lograr sus objetivos”, manifestó José René.

El primer arquero colombiano que levantó la Copa Libertadores (1989), concuerda con el concepto del técnico Juan Carlos Osorio, quien aseguró que Vargas Gil es el “mejor arquero del fútbol colombiano jugando con los pies”. Incluso, Higuita recordó que detectó esa y otras virtudes cuando todavía era un juvenil: “Yo en su momento lo dije, Camilo es un jugador más, que puede salir dominando el balón. Yo tuve la oportunidad de trabajar con él cuando recién estaba empezando en selecciones juveniles, al lado de Víctor Soto, quien era arquero del Envigado, en la Selección juvenil que tenía Eduardo Lara. El ‘profe’ me invitó a trabajar con ellos y estuve aproximadamente un mes ayudándolos; desde ese momento mostraba grandes condiciones, potencia, reflejos, destreza y riqueza técnica para jugar con los pies, a pesar de que no tenía la experiencia con la que cuenta hoy”.

De igual forma, lea acá también: (Así se disputará la tercera fecha de la Liga Águila I-2015)

“Hoy es un arquero que se ha ganado un puesto a pulso en la Selección”, continuó el histórico René. “Es humilde y trabajador. Creo que el técnico Osorio sabe porque lo pidió; y creo que a este técnico, que es un ganador, hay que creerle y respaldarlo en su decisión. Ahora le corresponde a Camilo aprovechar su momento. Él no tiene que demostrar nada como arquero, solo debe ganarse el puesto y sostenerse”, puntualizó el mundialista en Italia 1990.

Que la afición respalde a Camilo

Higuita envió un mensaje a las barras de Nacional, para que lo hagan sentir como en casa, si es que se confirma la permanencia del bogotano en el equipo verde. “A la hinchada de Nacional, que creo que es la más grande del país, hay que decirle que es el momento de demostrar la solidaridad que siempre han mostrado con los jugadores que llegan al equipo. Se hizo un compromiso y apenas se viene a cristalizar. El pasado no existe; existe el hoy. Ahora a Camilo hay que apoyarlo y respaldarlo, y acogerlo como un hombre de la casa. Desde que llegue a Nacional ya será un paisa más”, fue la recomendación de René.

Y acá, además: ()

Feliz con David Ospina en Inglaterra

Es el ídolo del actual número 1 de la Selección Colombia. Lo vio crecer y afianzarse en el arco de Nacional, así como fue testigo de su consagración en la Selección Colombia y su madurez en Europa. Así, René Higuita se siente orgulloso del buen momento de David Ospina en el Arsenal inglés. “Me alegra mucho lo que le pase a David, a quien conozco desde muy jovencito y sé de su personalidad, humildad y esfuerzo. Hemos tenido conversaciones por Whatsapp en las últimas semanas; siempre estoy pendiente de él, de su familia y ahora de su hijo, que lo tiene muy motivado y eso se ha reflejado en el nivel que está mostrando en el Arsenal”, confesó ‘El Loco’.

El exarquero de larga melena destacó la “recuperación de algunas lesiones que lo aquejaron después del Mundial de Brasil”, y aplaudió la “buena racha, con el arco invicto en un equipo de tanta historia y tradición en Inglaterra”. “Tanto David, como estos muchachos que andan triunfando en los mejores equipos de Europa, están dando una cuota efectiva de lo que ha evolucionado el fútbol colombiano. Hay que seguir ese camino para continuar con el éxito a nivel mundial”, finalizó el siempre querido y recordado José René Higuita.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

 

Comentar
Guardar